La Prensa Libre

Cambios en la adopción en Arkansas permitirá conocer archivo de filiación familiar

Cambios en la adopción en Arkansas permitirá conocer archivo de filiación familiar
mayo 17
00:00 2018

SPRINGDALE — La nueva ley también permite a los padres de nacimiento completar los formularios para redactar su nombre de un archivo de adopción, así como actualizar la información de su historia familiar y la preferencia de contacto.

A partir del 1 de agosto, las personas que han sido adoptadas pueden solicitar su archivo de datos filiatorios, esto de acuerdo al anuncio del Departamento de Salud de Arkansas (HAD).

Los formularios están disponibles en línea para los padres biológicos que desean redactar su nombre de un archivo de adopción, o actualizar su contacto o información médica.

Un archivo de adopción de ADH usualmente incluye un Acta de nacimiento original y un decreto de adopción, aunque lo que está incluido en un archivo puede variar dependiendo de la adopción.

La ley 519, que se convirtió en ley en marzo de 2017, dio a los adoptados la capacidad de solicitar sus expedientes si tienen por lo menos 21 años a partir del 1 de agosto. Los padres biológicos pueden solicitar que el niño adoptado lo contacte directamente, a través de un tercero o no, aunque el ADH no puede garantizar que se le seguirá la solicitud.

Las solicitudes escritas para los expedientes de adopción serán aceptadas a partir del miércoles 1 de agosto de 2018 por los adoptados o, a su muerte, un cónyuge sobreviviente o un guardián de su hijo.

Más información, así como formularios de redacción para actualizar un archivo de adopción, se pueden encontrar en línea en www.Healthy.Arkansas.gov o poniéndose en contacto con ADH.vitalrecords@arkansas.gov o 1-800-462-0599.

Para presentar una solicitud de redacción, un padre de nacimiento debe mostrar la prueba de su identidad, presentar una forma notariada y actualizar su historia genética o social.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...