La Prensa Libre

Festival de globos aerostáticos podría celebrarse en el Noroeste de Arkansas

Festival de globos aerostáticos podría celebrarse en el Noroeste de Arkansas
mayo 10
00:00 2018

FAYETTEVILLE — El Consejo Municipal del Aeropuerto mantiene la idea de tener un festival de globos aerostáticos el próximo año.

Tres miembros de la junta han formado un grupo de trabajo para resolver la logística y los costos asociados con tal evento. La junta el jueves dio luz verde para explorar las posibilidades.

“Esto es extremadamente preliminar”, dijo Summer Fallen, director del aeropuerto municipal.

El equipo visualiza 20 globos flotando sobre Drake Field, con competiciones y actividades asociadas para atraer a familias residentes y foraneas.

Podría celebrarse a principios de mayo, aunque ese es uno de los muchos aspectos por descubrir, dijo Lizzie Johnson, una de las directoras de la idea. Zane Chenault y Paul Algee también se han registrado.

Una proyección temprana pone el costo del festival en $ 50.000. Se necesitarían patrocinios privados y donaciones, con algún tipo de aceptación, con suerte, de la ciudad, dijo Johnson. La ciudad posee y opera el aeropuerto municipal.

“Uno de nuestros objetivos es darle un poco más de visibilidad a Drake Field”, dijo. “Creemos que la gente a veces, en medio de las cosas, puede olvidar que están allí y que son parte de la ciudad de Fayetteville y ofrecen un servicio para Northwest Arkansas”.

El aeropuerto no es ajeno a los eventos de alojamiento. NWA Fashion Week tuvo su escaparate de otoño en un hangar en noviembre. El Iron Pig Festival, que consiste en un duatlón, una carrera de 5 km, una carrera de diversión de 1 milla y una contrarreloj en bicicleta, sucedió el 31 de marzo.

“Desde el punto de vista del aeropuerto, creo que sería genial para el público, y creo que sería genial para nuestro aeropuerto si podemos trabajar todos los detalles del evento”, dijo Fallen. “Siempre estamos dispuestos a tener al público en el aeropuerto para despertar el interés en la aviación”.

La Cámara de Comercio Regional de Harrison organiza un evento similar en el otoño. Cada año, unas 8,000 personas vienen a ver o pasear en las naves aéreas de colores brillantes que flotan sobre las montañas Ozark, dijo Patty Methvin, presidenta de cámara.

El evento de tres días en septiembre incluye carreras, competiciones, juegos atado, paseos en pony, música, comida y vendedores. La cámara generalmente se rompe incluso cuando se realiza el evento, y atraer a todo tipo de personas a la ciudad lo vale, dijo Methvin.

“Hay niños en todas partes, y hay juegos y globos gratuitos que suben y bajan y todo ese tipo de cosas”, dijo. “Es un fin de semana genial, te lo digo”.

Bentonville solía organizar el Ozark Balloon Fest, que concluyó hace aproximadamente una década después de las experiencias con clima inesperado.

El equipo de Fayetteville planea contactar a los organizadores de festivales anteriores de globos para aprender más sobre los pormenores, dijo Johnson.

“Creemos que esto atrae a un amplio grupo demográfico y encaja con la cultura de las artes que estamos tratando de construir en el noroeste de Arkansas”, dijo. “Pensé, ‘vamos a hacer que la gente aparezca solo para tomar fotos para Instagram porque será bonito’”.

El alcalde tiene que firmar todos los permisos para eventos especiales luego de pasar por los controles internos de la policía, bomberos y logística. El dinero de la ciudad solo puede usarse para algo que se dirige a un propósito público.

Molly Rawn, directora de la oficina de turismo de la ciudad Experience Fayetteville, dijo que la idea tiene potencial.

“No he oído nada sobre un festival de globos aerostáticos, pero ciertamente suena intrigante”, dijo. “Sé que hay otras ciudades que han producido dichos eventos con éxito, y agradezco la oportunidad de aprender más”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...