La Prensa Libre

Estudiantes hispanos visitan la Universidad de Arkansas para S.E.R Latino

Estudiantes hispanos visitan la Universidad de Arkansas para S.E.R Latino
mayo 10
00:00 2018

FAYETEVILLE — Con el fin de orientar a los estudiantes recién egresados de las escuelas secundaria, la Universidad de Arkansas a través del Departamento de Admisiones, la Oficina Latina y el Colegio de Honores de la UofA diseñaron un programa, llamado S.E.R. Latino (Student Engagement and Readiness Institute -por sus siglas en Ingles), que les permitirá identificar sus cualidades y fortalezas únicas para desarrollar una aplicación universitaria competitiva.

Además les proporcionará herramientas que ayudará a comprender e identifique sus propios valores personales y cómo traducirlos en acción, así como aprender a comunicar efectivamente la narrativa de ser latino para promocionarse cómo líder.

Estudiantes Latinos de las escuelas preparatoria del Noroeste de Arkansas participaron, el pasado sábado 14 de abril.

Los estudiantes participantes, están en el 11vo grado y fueron seleccionados por sus altas notas de rendimiento académico.

Los estudiantes proviene de varias escuelas del noroeste de Arkansas, entre ellas Springdale High School, Bentonville West High School, Don Tyson School of Innovation y Farmington High School.

Con el lema, “¿Estás listo para la vida después de la escuela secundaria?”, el programa busca desarrollar el intereses de los jóvenes en querer desarrollar una vida académica.

El programa que anteriormente se llamaba ‘Latino Scholars Day’, abrió la convocatoria para los estudiantes latinos de la zona que han logrado un GPA de 3.5 o superior.

En la edición de este año los estudiantes que participaron fueron Anahi Andrade, Jaclyn Hood, Gabriel Santiago, Crystal Delgado, Alma Garcia-Cervantes, Alejandro Sanchez, Joselyn Batres, Yeimy Guerrero, Belinda Castillo, Lizbeth Flores, Nayelys Colon, Samantha Garcia, Jaqueline Estudiante, Anallely Juarez y Stephanie Abigail Herrera.

Así mismo Magdalena Arroyo de la Oficina Latina, Terrance Boyd, director asociado del colegio de honores y Rafael Arciga Garcia, director asistente de la oficina de admisión de la Universidad de Arkansas, permitieron que los estudiantes tuvieran un primer acercamiento con la universidad a través del S.E.R. Latino (Student Engagement and Readiness Institute).



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...