La Prensa Libre

El Noroeste de Arkansas celebró a lo grande el 5 de Mayo

El Noroeste de Arkansas celebró a lo grande el 5 de Mayo

mayo 10
00:00 2018

SPRINGDALE — Aunque muchos aseguran que la celebración del 5 de mayo en Estados Unidos no representa el mismo sentir para algunas familias mexicanas, esta fecha que recuerda realmente la batalla de Puebla donde el pueblo azteca luchó y obtuvo su primera victoria de las filas francesas en tiempos de guerra, se ha convertido en un verdadero encuentro de cultura, gastronomía y fiesta.

Como lo celebraron en el noroeste de Arkansas, junto a la organización de mujeres hispanas han mantenido viva esta conmemoración por 19 años. En este nuevo encuentro la comunidad China se hizo presente para apoyar el valor de las tradiciones con una presentación artista propia del país. Además un equipo de kickboxing dieron una demostración de adrenalina pura para representar a la comunidad norteamericana, por si fuera poco Panamá también dijo presente con un baile típico que cautivó a todos los asistentes.

“Este evento es fabuloso, yo vengo año tras año, me encanta la comida, la música y todo lo que hacen” dijo Maria Salinas, quien originaria de El Salvador asistió con su familia por tercer año consecutivo.

La comunidad colombiana, al igual que Venezuela también mostraron apoyo a esta gran celebración que demostró que cuando se trata de arte, entretenimiento familiar y educación, no existen las fronteras. Cabe resaltar que cada dinero recibido durante las comprar de alimentos y bebidas, fueron destinadas a las becas estudiantiles que la Organización de mujeres hispanas del noroeste de la región otorgaron a 26 estudiantes latinos para sus matriculas universitarias y colegios técnicos.

En norabuena para los ganadores, la organización y la comunidad comprometida por el progreso.



Acerca del autor

Karen Pérez

Karen Pérez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias