La Prensa Libre

EE.UU pidió suspender a Venezuela de la OEA

EE.UU pidió suspender a Venezuela de la OEA
mayo 10
00:00 2018

WASHINGTON — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y llamó a sus Estados miembros a imponer un cerco financiero y diplomático contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Le pedimos a los miembros de esta institución cumplir su compromiso con la democracia y la libertad. Le pedimos a los miembros de la OEA a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos”, dijo en la misma sede de la organización.

Al hablar en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Pence consideró que la renuncia del gobierno venezolano a los principios democráticos que proclama el organismo hemisférico, ya le dan cabida en el mismo.

“Ésta es una institución dedicada a la democracia. Debemos hacer ésto, pues como el presidente Donald Trump ha dicho, una Venezuela estable y en paz está en el mejor interés del nuestro hemisferio completo”, indicó.

Durante su discurso de casi media hora, Pence anunció también la imposición de sanciones contra un exfuncionario del gobierno de Venezuela y dos venezolanos, a quienes se acusó de narcotráfico y lavado de dinero.

Pence criticó igualmente la decisión de las autoridades venezolanas de continuar adelante con los preparativos de la elección presidencial, e insistió que no existen condiciones reales para considerar que ésta será justa, libre y democrática.

“Le pedimos a Maduro y a su régimen que suspenda la farsa de elección. Celebren una elección real. Den a la gente de Venezuela opciones reales, porque los venezolanos merecen vivir en democracia una vez mas”, apuntó.

Pence dijo que el hecho del poder electoral y el judicial han sido secuestrados por el gobierno actual con la imposición de integrantes afines al gobierno, además de la exclusión de partidos y figuras de la oposición.

“En suma, no habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Será una elección falsa, con un resultado falso”, dijo.

El funcionario hizo un llamado al gobierno de Maduro para permitir el acceso de ayuda humanitaria, y exhortó a los países miembros a elevar la presión en el frente financiero y diplomático, sumándose a las acciones llevadas a cabo por su gobierno.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...