La Prensa Libre

CHIRLA: Separar a niños migrantes de sus padres, “cruel y traumático”

CHIRLA: Separar a niños migrantes de sus padres, “cruel y traumático”
May 10
00:00 2018

LOS ÁNGELES — La política de separación de familias anunciada hoy por el procurador Jeff Sessions es un “acto cruel y probablemente traumatice a niños que buscan refugio en Estados Unidos”, afirmó hoy la Coalición por los Derechos Humanos e Inmigrantes (CHIRLA, siglas en inglés).

Este lunes Sessions anunció en San Diego que todos los inmigrantes indocumentados que sean detenidos por ingresar de forma ilegal a Estados Unidos serán acusados de cargos criminales y los menores serán separados de sus familias.

CHIRLA, la organización de derechos de inmigrantes más grande de California, denunció el cruel y malvado plan del gobierno de Donald Trump de separar a las familias que buscan refugio en los Estados Unidos, separar a los niños de sus padres y enjuiciar a los adultos.

“La decisión del presidente Trump de separar a las familias en la frontera aumentará el trauma y el sufrimiento y separará a las mujeres y niños que buscan la protección de nuestra nación de las condiciones inimaginables de las que huyen”, advirtió la directora de CHIRLA, Angélica Salas.

“Éste es el mismo presidente y el Departamento de Seguridad Nacional que recientemente indicaron que querían ayudar a los niños. Este es el líder de la llamada fiesta de los valores familiares que buscan destruir familias”, aseveró.

“Esta decisión es con mucho la más perversa y cruel, y llega en un momento en que las condiciones en países como Honduras, El Salvador y Haití empeoran”, denunció.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

50° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias