La Prensa Libre

Arkansas y la comunidad hispana brillaron en el Bentonville Film Festival

Arkansas y la comunidad hispana brillaron en el Bentonville Film Festival
mayo 10
00:00 2018

BENTONVILLE — Diversión acompañada de arte, cine, música e hispanos fue el complemento para hacer del 4to Bentonville Film Festival una propuesta grandiosa.

La actriz de Hollywood Geena Davis sigue apostando a la inclusión y expansión del mundo cinematográfico en nuestra región a través del BFF, que este año reconoció el esfuerzo de los latinos en la industria del arte y el entretenimiento.

Una decena de trillers, además de cortometrajes, featuring entre otras líneas del cine fueron presentadas durante seis días en la cuarta entrega del festival de cine de Bentonville, en las que resaltó Angélica, un drama que proyecta la vida de una mujer durante 100 minutos, y cuenta el regreso de esta a su natal Puerto Rico, para ver a su padre quien sufre un derrame cerebral.

Esta historia se centra en el descubriste como una mujer independiente, fuerte, mulata y puertorriqueña en un mundo globalizado. Dirigida, escrita, producida y editada por Marisol Gomez-Mouakad, junto a Rocio Zambrano e Ignacio Decerega, es una muestra del orgullo hispano dentro de la industria.

Entre las que resultaron ganadoras del Bentonville Film Festival 2018, también se encuentra F.R.E.D.I. una película familiar sobre un robot inteligente y adorable de alta tecnología que es robado de una instalación de investigación secreta por el científico principal del proyecto, el Dr. Andi Palmer. Un dato curioso es que fue grabada en Arkansas y cuenta la historia de este robot F.R.E.D.I. quien es encontrado por James de 15 años, y la pareja rápidamente se unen mientras patinan a través de problemas adolescentes, manteniéndolo en secreto del padre de James recientemente divorciado.

Por si fuera poco, Tatterdemalion, fue uno de los thriller dramático que causó gran impresión entre los asistentes, tomada de la antigua historia de los bosque del estado natural, esta película trata sobre un joven veterano del ejército que sufre de trauma postguerra (TEPT) y regresa a casa en los bosques de los Ozarks para encontrar a su hermano alejado y encuentra un niño abandonado en el bosque.

Mientras busca respuestas sobre quién es el niño, descubre un mundo misterioso de folclore, reglas y mentiras de clanes, poniendo en última instancia su propia vida en peligro para proteger al niño y descubrir la verdad. Esta película muy bien ejecutada pronto será presentada en las salas de cine.

Así que una vez más tanto nuestra región como nuestro sentir latino dejaron una huella en el mundo del arte y el entretenimiento.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...