La Prensa Libre

Veintiséis estudiantes latinos de Arkansas recibirán becas de HWOA

 Últimas Noticias
Veintiséis estudiantes latinos de Arkansas recibirán becas de HWOA
mayo 03
00:00 2018

SPRINGDALE — El próximo 5 de mayo durante el evento de celebración mexicana que se realizará en el Jones Center de Springdale, la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) por sus siglas en inglés entregará las becas a los 26 beneficiados, todos, estudiantes latinos.

El objetivo de la organización es aumentar la inscripción a la universidad y lograr la graduación de estudiantes hispanos residenciados en el Noroeste de Arkansas.

“Cada año los estudiantes latinos tienen más confianza y están mejor preparados para competir para asistencia financiera y para tener éxito en sus campos de estudio”, dijo Margarita Solórzano, representante de HWOA.

Los 26 estudiantes fueron seleccionados entre cientos de solicitantes, todos candidatos muy merecedores que se destacan en sus logros académicos, liderazgo y servicio a la comunidad, lo que hace que sea muy difícil para la selección comité para seleccionar solo unos pocos.

Los estudiantes recibirán becas en cantidades de $ 1.000 cada una.

La mayoría de estos estudiantes son los primeros en sus familias en asistir a la universidad y provienen de: Berryville, Clarksville, DeQueen, Little Rock, Rogers, Russellville, Siloam Springs y Springdale.

La lista de estudiantes benefiados con la beca que otroga HWOA son Alondra Altamirano, Marco Berrios, Angela Lizeth Calderón, Alyssa Caldwell, Fernando Centeno Martínez, Nayeli García González, Victor Gómez Aguilar, Abril Guerra, Jamie Herrera, Adriana Jiménez, Sayuri Jiménez Juárez, Yamilet López, Alejandra López Avalos, Kimberly Martínez, Natalie Martínez-Fuentes, Marilyn Merino, Kenia Mojica, Karla Peña, Leonardo Polanco, Daisy Sandoval, Ariatna Serrano, Alejandra Torres, Zulma Torres, Andrea Torres, Nicole Vásquez y Kiara Karina Zapete.

Según voceros de la organización, los fondos para las becas se recaudan de las ganancias del festival de Cinco de Mayo, donaciones y otros miembros de la comunidad que invierten su tiempo y talento para ayudar a los hispanos de la zona.

HWOA trabaja para cumplir su misión de promover oportunidades educativas para las mujeres hispanas y sus familias, para celebrar y enseñar a otros sobre nuestras culturas, y para convertirse en participantes activos en el comunidad. HWOA fue fundada en 1999 y es una afiliada de los UnidosUS. (anteriormente NCLR).

Para más información puede visitar el sitio web de la organización www.hwoa.org.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...