La Prensa Libre

Fayetteville entre los primeros en unirse al nuevo programa Pre-AP

Fayetteville entre los primeros en unirse al nuevo programa Pre-AP
mayo 03
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Para muchos, “Pre-AP” es sinónimo de clases rigurosas, pero hasta ahora, no se había establecido un estándar nacional para esas clases, según el College Board.

Fayetteville High School es una de las 100 escuelas seleccionadas entre 1.000 que solicitaron participar en el nuevo programa piloto Pre-AP de College Board para estudiantes de noveno grado a partir del año escolar 2018-19.

Arkansas High School en Texarkana es la única otra escuela en el estado que participa en este piloto.

“Proporcionará una mayor oportunidad para el éxito. Está elevando el estándar para todos los niños y es por eso que estamos haciendo esto”, dijo Mark Oesterle, director ejecutivo de educación secundaria de las Escuelas Públicas de Fayetteville.

Menos del 50 por ciento de los estudiantes de secundaria de los Estados Unidos están listos para la universidad y el 37 por ciento están preparados para la universidad de matemáticas y lectura, de acuerdo con la Evaluación Nacional de Progreso Educativo, también conocida como la Boleta de calificaciones de la nación.

Más de 300.000 estudiantes de secundaria no toman cursos AP y exámenes que tienen el potencial de aprobar, de acuerdo con los puntajes en una evaluación de SAT Suite, de acuerdo con el College Board.

El College Board es “una organización sin fines de lucro impulsada por la misión que conecta a los estudiantes con el éxito y la oportunidad de la universidad”, según su sitio web. La junta es propietaria, desarrolla y publica las pruebas SAT y Advanced Placement Program.

Con estos datos y los comentarios de los docentes, la junta desea crear un marco uniforme para brindar a todos los estudiantes la oportunidad de aprender los conocimientos básicos y las habilidades que necesitan para tener éxito en Colocación Avanzada y otros cursos universitarios, según un comunicado de prensa.

Este año escolar, 1.465 estudiantes de Fayetteville están matriculados en clases AP o Pre-AP, tomando un total de 3.749 clases AP o Pre-AP, dijo Oesterle.

El programa piloto tendrá una duración de tres años, agregando 10° grado el segundo año y luego el octavo grado. Al final del programa piloto de tres años, cualquier escuela que etiquete una clase “Pre-AP” debe cumplir con las pautas de la Junta Universitaria.

El programa está diseñado para aumentar el número de estudiantes que acceden y completan el trabajo de nivel universitario antes de terminar la escuela secundaria y para mejorar la preparación universitaria de todos los estudiantes, según el comunicado.

La junta no ha publicado exactamente cómo se verán los cursos, pero habrá un esquema estándar para el orden en el que se enseñarán las habilidades.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...