La Prensa Libre

Vegano, ¿estilo de vida o moda?

Vegano, ¿estilo de vida o moda?
abril 26
00:00 2018

MÉXICO — Tacos de lentejas con aguacate, medallón de “carne” hecho de avena, enchiladas de papa con frijol y hasta tinga de zanahoria son algunos platillos de comida vegana, que busca sustituir con vegetales, legumbres, frutas y cereales cualquier producto que este hecho o venga de animales.

Y es que, en México y el mundo cada vez son más las personas, en especial los jóvenes, quienes siguen una dieta vegana, ya sea por mostrar su apoyo contra el maltrato animal, bajar de peso, reducir el impacto que genera la industria alimenticia en el medio ambiente o simplemente por moda.

Quienes se asumen veganos adoptan un estilo de vida que va más allá de la comida, al no comprar ropa, accesorios o cualquier objeto elaborado con pieles de animal u otro que fomente el maltrato, explicó la nutrióloga especializada en obesidad, Paola Zarza Reynoso.

Sin embargo, dijo que no recomendaría esta dieta a ninguna persona porque puede provocar una deficiencia en nutrientes como el hierro, calcio y vitamina B12.

Quien pretenda dejar de consumir carne, puede optar por una dieta ovo-lacteo-vegetariana que excluye carnes animales, pero consume productos de origen animal como el huevo, leche o queso, “consumiendo estos alimentos vamos a tener los aportes necesarios de calcio y proteína”, dijo.

Zarza Reynoso expuso en entrevista con Notimex que una persona, al no consumir productos animales, debe “asumir” que tendrá una deficiencia nutricional que debe ser cubierta.

“Quien quisiera dejar de consumir carne puede optar por una dieta ovo lácteo vegetariana que excluye las carnes animales, pero consume productos de origen animal como huevo, leche o queso”, reiteró.

Consumiendo estos alimentos “vamos a tener los aportes necesarios de calcio y de proteína y vamos a tener el aporte de vitamina B12, por lo que podría ser una dieta mucho más saludable, una dieta ovo lacto vegetariana que una dieta vegana”, señaló.

A su vez, la nutrióloga de Todo Vegano, Sinaí Morelos, precisó que la dieta vegana busca sustituir los productos de origen animal, por granos enteros, frutas, verduras, leguminosas, semillas y grasas naturales, como el aguacate y aceite de oliva.

Señaló que las proteínas vegetales son capaces de satisfacer los requerimientos del organismo humano siempre y cuando la alimentación sea variada, que incluya leguminosas, oleaginosas, granos, cereales enteros y vegetales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...