La Prensa Libre

Sentencian a 17 años de prisión por homicidio a hombre de Springdale

Sentencian a 17 años de prisión por homicidio a hombre de Springdale
abril 26
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Las tensiones eran altas y la seguridad pesada en el tribunal el miércoles cuando un hombre de Springdale fue sentenciado a 17 años de prisión por golpear una motocicleta, matando a su conductor e hiriendo gravemente a otro.

Sergio Rodríguez, de 34 años, se declaró culpable el lunes en la Corte de Circuito del Condado de Washington de homicidio, batería de segundo grado y abandono de la escena de un accidente, todos, delitos graves.

El juez de circuito Mark Lindsay condenó a Rodríguez a 10 años por el cargo de homicidio, cinco años por la carga de la batería y dos años por abandonar la escena. Lindsay ordenó que los términos se ejecuten consecutivamente durante un total de 17 años en el Departamento de Corrección de Arkansas.

La policía dijo que la camioneta de Rodríguez golpeó el scooter (motocicleta) alrededor de las 8 p.m. del 6 de noviembre de 2016, cerca de la intersección de las carreteras Crossover y Zion.

Hailey King, de 18 años, de Fayetteville, murió en el Centro Médico Regional de Washington. Osmin David Gutiérrez, de 20 años, de Springdale, resultó herido, y sus dos piernas tuvieron que ser amputadas.

Los miembros de las tres familias estaban en la corte. La madre de King, Kathryn Hall y Gutiérrez dieron declaraciones de impacto a la víctima. Hall dijo que nunca habrá justicia en el caso, y la hija de King, que tenía 2 años en ese momento, nunca recordará a su madre.

“He pensado en este día durante 17 largos meses y lo que diría. He intentado perdonar en mi corazón, pero no puedo “, dijo Hall.

King y Gutiérrez viajaban en el patinete al sur en Crossover Road. La policía dijo que Rodríguez conducía un Chevrolet Silverado rojo y golpeó el scooter por detrás cuando se acercaba a la intersección.

Rodríguez estaba conduciendo por encima del límite de velocidad y viajó más de 250 pies con King en el capó de su camioneta antes de que ella se cayera, según documentos judiciales. Rodríguez giró a la derecha en Zion Road, arrastrando el scooter y Gutiérrez debajo de su camioneta, y luego se convirtió en un complejo de apartamentos, donde Gutiérrez se soltó.

“Las acciones que este hombre tomó después de golpear a mi hija, al nunca detenerse o incluso tratar de obtener ayuda para ninguno de ellos es algo que no puedo imaginar ni siquiera a un animal salvaje. Pensó en sí mismo primero y más importante, y esto ahora no puedo ni entenderlo “, dijo Hall.

La ley estatal exige que los conductores involucrados en accidentes con lesiones personales permanezcan en la escena por lo menos durante 30 minutos y, de ser necesario, presten ayuda o hagan arreglos para el tratamiento.

Gutiérrez, sentado en una silla de ruedas, dijo que ha perdonado a Rodríguez, pero sus sueños se han convertido en pesadillas.

“Puede que vaya a la cárcel, pero yo estaré encarcelado en mi propio cuerpo de por vida, lo cual es resultado de que él decida no detenerse”, dijo Gutiérrez. “Ansiedad, desesperación, aislamiento, depresión, frustración, vanidad, angustia y miedo son cosas con las que continuo lidiando todos los días. Siempre es una lucha para motivarme a levantarme todas las mañanas “.

El abogado de Rodríguez, Kim Weber, habló en su nombre.

“Esta fue una tragedia horrible, y mi cliente está muy arrepentido por sus acciones e inacciones”, dijo Weber. “Esperamos declarar y obtener un plazo de años, esto trae cierta satisfacción y cierre a las víctimas”.

Weber dijo que Rodríguez, que era un residente permanente legal en ese momento, probablemente será deportado al ser liberado de prisión.

Las familias de las víctimas reaccionaron con ira cuando, al final de la audiencia de sentencia, a Rodríguez se le permitió permanecer libre con una fianza de $ 25.000 hasta el 25 de abril o se abre una cama en el Departamento de Corrección de Arkansas, lo que ocurra primero.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...