La Prensa Libre

Nuevo tramo de la carretera aliviará parte de la congestión vehicular en Springdale

Nuevo tramo de la carretera aliviará parte de la congestión vehicular en Springdale
abril 26
00:00 2018

SPRINGDALE — Funcionarios estatales y locales celebraron el miércoles la finalización de la primera sección del US 412 Northern Bypass casi un año antes de lo previsto.

El tramo de 4.5 millas entre la Interestatal 49 y Arkansas 112 se abrirá para el tráfico cuando las barricadas se eliminen el 30 de abril, por el momento se designará a la U.S. 612.

La ceremonia fue justo al oeste de la Interestatal 49 en la nueva carretera.

El bypass está destinado a aliviar la congestión a través de Springdale en West Sunset Avenue, South Thompson Street y West Robinson Avenue. Es la principal ruta este-oeste de la ciudad. Cerca de 38.000 autos al día usan West Sunset, según un reciente estudio del departamento de autopistas.

No se esperaba que la sección se abriera hasta mediados del próximo año. Eutaw Construction de Aberdeen, Miss., Es el contratista.

Scott Bennett, director del Departamento de Transporte de Arkansas, dijo que el programa de incentivos de la agencia era responsable de mover el proyecto. El acuerdo final sobre el proyecto de $ 100 millones no está completo, por lo que aún no se ha determinado el monto del incentivo.

“Debemos asegurarnos de ir lo más rápido posible y seguir haciendo un trabajo de calidad por el impacto que tiene para el público viajero”, dijo Bennett. “Queremos asegurarnos de que somos responsables y, por la misma razón, si terminan tarde, hay desincentivos. Pero, este es uno en el que el contratista tendrá un incentivo para terminar este trabajo temprano”.

La nueva carretera es una carretera dividida con 14 puentes e intercambiadores en Arkansas 112, justo al norte de Marchant Road y Carrie Smith Road, y la I-49 entre Springdale’s Wagon Wheel Road y West Monroe Avenue en Lowell.

El Vicegobernador Tim Griffin dijo que las mejoras de transporte como la derivación son fundamentales para mantener una alta calidad de vida.

“El crecimiento en Northwest Arkansas y esta parte del estado continúa, y no podemos estar detrás de la curva en términos de modernización y adición de carreteras e infraestructura”, dijo Griffin. “Tenemos que adelantarnos porque no hay indicios de que el crecimiento vaya a disminuir. Va a seguir llegando “.

Dick Trammel, presidente de la Comisión de Carreteras de Arkansas y residente de Rogers, dijo que el dinero del impuesto a las ventas estatales de 10 años y medio por ciento aprobado por los votantes en noviembre de 2012 está pagando por el camino.

“Gracias a usted, tenemos mejores carreteras”, dijo Trammel, cuyo mandato de 10 años finaliza más adelante este año. “Tenemos los fondos porque usted intensificó”.

Trammel también reconoció al ex Comisionado de Carreteras Bobby Hopper, quien asistió al evento.

“Bobby Hopper es el padre de las carreteras en Arkansas”, dijo Trammel. “Si Bobby no hubiera tenido la visión de la I-49 hace años y años, ¿dónde estaríamos hoy?”

El bypass eventualmente se extenderá hacia el oeste y se curvará hacia el sur para conectarse con el 412 de los Estados Unidos cerca de Tontitown. Esa sección se ha agregado a una lista de proyectos del Departamento de Transporte planificados para 2021 y 2022, con aproximadamente $ 28 millones presupuestados tentativamente para comprar el derecho de paso.

“Tengo nueve años más en la comisión”, dijo Philip Taldo, el comisionado de autopistas más nuevo y residente de Springdale. “Mi objetivo principal en Northwest Arkansas será completar este bypass”.

La mitad este de la circunvalación se conectará con el 412 de los EE. UU. Cerca de Sonora, al este de Springdale, pero no se asignó dinero para esa parte del proyecto.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...