La Prensa Libre

Investigan motivo para atropello con 10 muertos en Toronto

Investigan motivo para atropello con 10 muertos en Toronto
abril 26
00:00 2018

TORONTO — La policía de Toronto está recopilando relatos de testigos y videos de vigilancia para tratar de determinar el motivo por el que el conductor de una camioneta rentada invadió una acera concurrida la víspera, matando a 10 personas e hiriendo a 15 en un ataque que pareció deliberado.

El sospechoso, Alek Minassian, 25 años de edad, compareció ante un juez la mañana del martes. El juez ordenó que el hombre permanezca detenido por 10 cargos de asesinato agravado y 13 de intento de asesinato.

Minassian escuchó los cargos en una breve audiencia inicial. Vestía un overol blanco para presos y tenía las manos esposadas. Apenas mostró emoción.

Se le pidió que dijera su nombre y si entendía la orden de no tener contacto con nadie herido en el sitio del accidente. Minassian no se declaró culpable de los cargos y recibió la orden de regresar al tribunal el 10 de mayo.

El hombre fue detenido rápidamente el lunes luego de una confrontación tensa pero breve con agentes a unas manzanas del lugar donde su vehículo se subió a la acera y circuló alrededor de un kilómetro y medio (una milla), dejando un rastro de personas ensangrentadas y cadáveres a su paso.

El primer ministro Justin Trudeau desestimó el martes la posibilidad de que se haya tratado de terrorismo, afirmando que no parece haber elemento alguno que comprometa la seguridad nacional.

El suceso “no nos ha hecho cambiar el nivel de alerta en Canadá”, dijo el primer ministro en conferencia de prensa, a pesar de que ocurrió en momentos de una reunión del G7 en Toronto.

Hasta el momento, las autoridades no revelaron el posible motivo del incidente, aunque el jefe de la policía señaló que pareció intencional.

“Definitivamente el incidente pareció deliberado”, dijo el jefe de policía Mark Saunders a reporteros en una conferencia de prensa a última hora de la noche.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...