La Prensa Libre

Ex estudiante del Noroeste de Arkansas podría enfrentar prisión de 3 a 10 años

Ex estudiante del Noroeste de Arkansas podría enfrentar prisión de 3 a 10 años
abril 26
00:00 2018

BENTONVILLE — Las autoridades judiciales declararon que Timothy Bernice Constantin, de 20 años, un ex estudiante de la Universidad John Brown es apto para enfrentar un juicio en su caso criminal que involucra el uso de explosivos.

Constantin, de Gainesville, Florida, está acusado de actos delictivos relacionados con explosivos. Él enfrenta de tres a 10 años de prisión si es declarado culpable.

Brad Karren, juez del Circuito Judicial del Condado de Benton, suspendió el procedimiento en enero después de ordenar a Constantin someterse a una evaluación mental. Una audiencia de estado mental el lunes reveló que Constantin está en condiciones de enfrentar un juicio.

La policía recibió una llamada el 14 de noviembre sobre una persona suicida que había hecho comentarios sobre cometer un tiroteo masivo o bombardeos, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Siloam Springs.

La policía de Siloam Springs y los oficiales de Seguridad del Campus de la Universidad John Brown fueron a J. Alvin Brown Hall en el campus y hablaron con Constantin en su dormitorio.

La policía encontró armas de fuego y municiones, según el comunicado. Según una declaración jurada de causa probable, se encontraron un rifle AK-47 que no tenía las culatas y una pistola de carabina Keltech de 9 mm en una bolsa gris en la habitación. La policía también encontró numerosas revistas para ambas armas, varios cuchillos y un machete en la habitación, de acuerdo con la declaración jurada.

La búsqueda también reveló una nota de suicidio de Constantin, quien escribió que quería cometer un tiroteo masivo o bombardeos debido a su odio hacia la sociedad, según la declaración jurada.

Durante las entrevistas, los testigos dijeron que Constantin había estado construyendo artefactos explosivos y encendiéndolos en un lugar fuera del campus, según el comunicado. Constantin más tarde admitió haber construido artefactos explosivos, pero no se encontró material para explosivos durante el registro de su habitación, según documentos judiciales.

Constantin dijo que nunca tuvo la intención de usar las armas de fuego con fines maliciosos, de acuerdo con la declaración jurada de causa probable. Dijo que si quería cometer asesinatos en masa, utilizaría dispositivos explosivos porque son fáciles de ocultar, fáciles de sincronizar e infligen caos en masa y daños masivos, dice la declaración jurada.

Constantin es libre con un bono de $ 75.000.

Julie Gumm, directora de comunicaciones de la Universidad John Brown, dijo anteriormente que Constantin no estaba inscrito en clases este semestre.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...