La Prensa Libre

Conmoción en el Noroeste de Arkansas tras asesinato de joven a manos del padre de sus dos hijas

 Últimas Noticias
Conmoción en el Noroeste de Arkansas tras asesinato de joven a manos del padre de sus dos hijas
abril 13
09:07 2018

Foto: Facebook
Esta es una fotografía publicada en Facebook por José Alonso Torres (izquierda), acusado de matar a Norma Salinas (derecha), madre de sus dos hijas.

SPRINGDALE — El asesinato de Norma Salinas, una joven hispana de 24 años en manos de su expareja y padre de sus dos hijas, conmocionó a todo el Noroeste de Arkansas.

Salinas fue encontrada con una herida de arma de fuego dentro de una camioneta Chevrolet Tahoe en un parque de casas móviles en North Bloomington Road y Fullerton Avenue en Lowell.

A Salinas la declararon muerta el martes por la tarde en el Mercy Hospital en Rogers.


José Alonso Torres, un joven indocumentado de 26 años fue acusado de asesinato capital por el homicidio de Salinas.

Una dramática escena se vivió en el lugar de los hechos, según consta en documentos judiciales, Torres y Salinas habían tenido una relación por cinco años, pero familiares dijeron a la policía que Salinas había estado tratando de ponerle fin a la relación.

Torres estaba tratando de entrar a la Tahoe, donde se encontraba la víctima, pero las puertas estaban cerradas. Ivan Salinas, hermano de Norma, dijo a la policía que intervino en la pelea, le dijo a Torres que dejara sola a su hermana y que ella no iría a ningún lado con él.

Iván Salinas dijo que intentó alejar a Torres y este sacó un arma con su mano derecha y lo apuntó antes de girar y disparar un tiro a través de la ventana del pasajero de la Tahoe, impactando a su hermana.

Foto: Facebook
Norma Salinas junto a sus dos hijas.

Ivan Salinas dijo que él y Torres forcejearon con el arma, pero resbaló y Torres disparó dos veces más a través de la ventana del pasajero, según la declaración jurada.

Areli Soto, la novia de Ivan Salinas, dijo a la policía que estaba en el asiento del conductor del Tahoe y que Norma Salinas estaba sentada en el asiento del pasajero delantero. Las hijas de Torres y Norma Salinas, de 1 año, estaban en el asiento trasero, según documentos judiciales.

Soto le dijo a la policía que después de que Torres disparó el arma, Norma Salinas se volvió hacia ella y le dijo “me disparó”, según el documento del tribunal.

Un juez del Condado de Benton ordenó el traslado de José Torres a la cárcel y sin fianza.

José Alonso Torres se le presentaron varios cargos entre ellos, asesinato capital, dos cargos de poner en peligro el bienestar de un menor y un asalto agravado.

Torres compareció en la corte para una audiencia de fianza el jueves antes del juez Brad Karren del Circuito del Condado de Benton.

El juez ordenó que Torres permanezca sin fianza debido a la gravedad del caso, la probabilidad de condena y que Torres se encuentre en el país ilegalmente.

El juez designó a Jay Saxton, defensor público principal del Condado de Benton, para representar a Torres, pero solo para la audiencia de fianza del jueves. Saxton le dijo al juez que leyó la declaración jurada y cree que los fiscales tenían suficiente causa probable para detener y juzgar a Torres.

Foto: Facebook
Norma Salinas, murió tras recibir varios impactos de bala desparados por su expareja José Alonso Torres.

El juez ordenó a Torres no tener ningún contacto con los miembros de la familia de Salinas y prohibió las visitas con sus hijas y las de Salinas.

Torres quería saber cuánto tiempo estaría vigente la orden de no visitas, y el juez dijo que la orden se mantendrá hasta que la corte la modifique.

El fiscal del condado de Benton Nathan Smith le dijo al juez que un detective de la policía de Lowell le informó a Torres que puede contactar al consulado mexicano sobre su caso ya que Torres es ciudadano de México. Saxton planea ponerse en contacto con el consulado.

De acuerdo con la declaración jurada de causa probable,

Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado Benton arrestaron a Torres en Cotton Lane cerca de Gateway.

La policía pudo recuperar el arma que creen que fue utilizada en el tiroteo, según documentos judiciales.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

39° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...