La Prensa Libre

Riesgo de violencia crece si México es sede Mundial

Riesgo de violencia crece si México es sede Mundial
abril 12
00:00 2018

MÉXICO — Los inspectores de la FIFA empezarán a evaluar desde el lunes la capacidad de México para albergar partidos de la Copa del Mundo de 2026 tras que estudio encargado por la candidatura de Norteamérica que resaltó las preocupaciones sobre acoso a las mujeres que concurren a los estadios y ataques violentos a activistas de los derechos humanos y periodistas en el país.

La Ciudad de México es la primera parada de la gira de cinco días del grupo de trabajo de la FIFA, que también visitará Atlanta, Toronto y la zona metropolitana de Nueva York, donde la candidatura norteamericana propuso que la final del torneo de 2026 se realice en East Rutherford, Nueva Jersey.

La delegación de la FIFA procederá a evaluar la candidatura de Marruecos la semana siguientes antes de presentar sus conclusiones que podrían descalificar a una de las aspirantes antes de la votación del Congreso de la FIFA, el 13 de junio en Moscú. Las evaluaciones de las candidaturas ahora son más estrictas tras los cuestionamientos a los procesos de votación para las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, y abusos de los derechos humanos en Rusia y Catar.

El documento de Norteamérica, elaborado por la firma británica Ergon, plasma que la posibilidad de abusos laborales se reduce significativamente en Estados Unidos, Canadá y México debido que no se necesitarán construir estadios e infraestructura de envergadura. Marruecos, por el contrario, contempla un gasto de 15.800 millones de dólares en obras para el que sería su primer Mundial, incluyendo 3.000 millones para construir o remodelar cada estadio o canchas de entrenamiento.

Pero Ergon identificó riesgos importantes en cuanto a México, sede de 10 de los 80 partidos en 2026 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los cuales la candidatura ha propuesto responder.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

86° F
Despejado
Despejado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...