La Prensa Libre

Programan actividades para celebrar el 5 de Mayo en el Noroeste de Arkansas

Programan actividades para celebrar el 5 de Mayo en el Noroeste de Arkansas
abril 12
00:00 2018

SPRINGDALE — El 5 de mayo se acerca y la organización de mujeres hispanas en el noroeste de Arkansas (HWOA), trae su décima novena celebración de tan representativa fecha, a celebrarse el próximo sábado 5 de mayo de 2018 en el Jones Center de Springdale, en un horario de 12:00 del medio día hasta las 8:00 pm.

La celebración será festejada entre cultura, gastronomía, música, entre otras actividades. Además, durante dicha conmemoración la organización de mujeres hispanas de Arkansas se prepara también para recibir los aportes económicos para las becas escolares, destinadas a ayudar a estudiantes con aspiraciones universitarias, todo esto gracias a las ganancias que se obtengan el día del evento.

“Celebrando la educación, la cultura y la comunidad”. Las ganancias del festival benefician a Fondo de Becas HWOA. “El Festival del Cinco de Mayo es una excelente oportunidad para interacción con la comunidad y una celebración de la cultura y la educación “, dijo Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA.

“El festival no solo muestra las culturas latinas, sino que también la comunidad unida en apoyo de la educación superior para estudiantes latinos”, indicó.

Desde su inicio en 2000, HWOA ha otorgado 392 becas a estudiantes hispanos, con un valor que va de $ 500 a $ 5000 por beca, muchos de los cuales son de primera generación estudiantes. El objetivo de HWOA es aumentar las oportunidades de inscripción universitaria para hispanos estudiantes.

La presentación del premio de la beca tendrá lugar durante el Festival a las 6 p.m. El Festival Cinco de Mayo es un evento comunitario, gratuito para el público, con música en vivo, tradicional espectáculos de danza folclórica de diferentes países, comida, juegos, vendedores, actividades infantiles, zumba, y feria de salud.

El festival está orientado a la familia, dando a los artistas locales la oportunidad para mostrar sus diversos talentos. ¡Ven a divertirte y apoya el fondo de becas.

El consulado de El Salvador estará en el festival para emitir documentos de identidad como pasaportes para personas de ese país.

Por esta razón se extiende una invitación especial a toda la comunidad latina que desee ser parte de esta gran celebración se una y forme parte de este equipo de mujeres que trabaja en favor de la comunidad hispana de nuestra zona. Se espera que representantes del consulado de El Salvador en Texas, se hagan presentes durante el festival, trayendo beneficios a la comunidad salvadoreña.

El evento es totalmente gratis, enfocado hacia la familia y dirigido a resaltar los valores y las tradiciones que reflejan el sentir de un pueblo. Si desea mayor información puede visitar la pagina oficial de la organización a través de Facebook HWOAOFFICIAL/ o a través del portal web www.hwoa.org.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...