La Prensa Libre

Programa piloto busca conectar a la comunidad con el arte y sus creadores

Programa piloto busca conectar a la comunidad con el arte y sus creadores
abril 12
00:00 2018

BENTONVILLE – Un programa piloto buscará elevar y conectar artistas a través de subsidios y desarrollo profesional, mejorando aún más la escena cultural de Northwest Arkansas, dijeron representantes del programa el lunes.

Artist 360 es una asociación entre la Walton Family Foundation, que proporcionó una subvención de los hermanos Steuart y Tom Walton, y Mid-America Arts Alliance, que implementará el programa.

El programa proporcionará $ 439.500 y servicios de desarrollo profesional a 60 artistas durante tres años, según los funcionarios.


Veinte artistas serán seleccionados cada año. Los artistas en ejercicio son elegibles para becas de proyectos de $ 7.500, y los artistas estudiantes son elegibles para becas de proyectos de $ 1.500.

El ímpetu del programa provino del reconocimiento del trabajo de las instituciones culturales de Northwest Arkansas pero también de la escasez de recursos para artistas individuales, dijo Liz Alsina, oficial principal de programas de la Walton Family Foundation.

“Si los artistas son la base de un ecosistema creativo, ¿cómo se los apoya a nivel local?”, Dijo. “Artist 360 fue nuestro intento de comenzar a responder eso para la gran región del noroeste de Arkansas”.

Alsina y Lisa Cordes, directora de servicios para artistas y Artist Inc. en Mid-America Arts Alliance, explicaron el programa a unos 40 artistas y líderes comunitarios el lunes por la tarde en la Biblioteca Pública.

“Realmente consideramos esto como un programa que trata sobre el desarrollo del artista en esta área, pero también el crecimiento de la comunidad y la expansión de la influencia de esta región”, dijo Cordes.

El valor central del programa es el acceso y está diseñado para la inclusión, dijo Alsina.

Está abierto a artistas que residen o son estudiantes de arte en una institución en los condados de Benton, Carroll, Crawford, Sebastian y Washington.

Los tipos de arte aceptados incluyen artes visuales, interpretativas, literarias y tradicionales. Las categorías de proyectos incluyen proyectos de giras, obras en progreso, investigación creativa y proyectos de avance profesional, y proyectos de práctica social.

El programa busca crear una red de artistas y promoverlos y su trabajo en Northwest Arkansas y en todo el condado, dijo Cordes.

Se requiere que los participantes asistan a un retiro de fin de semana donde se llevará a cabo el aprendizaje facilitado entre iguales, agregó.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

39° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...