La Prensa Libre

Madio maratón en la nieve en el Noroeste de Arkansas

Madio maratón en la nieve
en el Noroeste de Arkansas
abril 12
00:00 2018

BENTONVILLE — Llovió confetti sobre Austin Simkins cuando se acercaba a la línea de meta de la media maratón de Bentonville el sábado.

El confeti era en realidad diminutos copos de nieve cuando los corredores desafiaban las temperaturas de 20 grados y algunas manchas resbaladizas a lo largo de la carrera de 13,1 millas.

Las condiciones no perturbaron a Simkins, compitiendo solo en su segunda media maratón. El corredor de Fayetteville, de 26 años de edad, se alzó con la victoria en 1 hora, 14 minutos, 49,6 segundos para reclamar el título masculino, casi tres minutos por delante del segundo clasificado, Aaron Caldwell (1:17:35.8).

La última vez que Simkins corrió la mitad fue en 2014 en este mismo evento, donde también ganó. El graduado de la Universidad de Arkansas en Fayetteville admitió que debería considerar correr las distancias de 13,1 millas más seguido.

“Hace cuatro años corrí un 1:10 más o menos, así que hoy no era un equipo de relaciones públicas, pero tuve una carrera fantástica”, dijo Simkins. “Esto fue divertido. Disfruté esto. Desde el comienzo, me sentí muy bien y sabía que a partir de las tres millas iba a ser un buen día”.

Simkins dijo que está entrenando para un maratón completo en Minnesota en junio y que competirá en el relevo Hogeye Marathon el próximo sábado en Springdale.

Mike Rush de Rush Running fue el organizador del octavo evento anual. Rush dijo que las frígidas condiciones no lograron disuadir lo que resultó ser un campo récord de 1.869 corredores en la media maratón. También hubo 200 corredores en la carrera de 5 km y 111 en la carrera de relevos de tres personas.

Alison Rush, que es la esposa de Mike, fue una prueba de eso. Alison, de 35 años, terminó como la mejor mujer en la mitad en 1:21:38.4, un récord personal, dijo.

“Hoy ha sido duro, pero tenía un buen grupo de muchachos y bloqueaban el viento”, dijo. “Hacía mucho frío, pero fue rápido. He corrido en muchas carreras frías, pero esta es la mitad más fría que he hecho. Es solo un caso de superarlo mentalmente. Si estás listo físicamente, mentalmente puedes superar cualquier cosa”.

La parte superior de la clasificación estaba salpicada de jóvenes corredores como Noah McMurtrey, de 15 años, de Bentonville, que finalizó 17° en general en 1:24:00.0, y Luke Bledsoe, de 15 años, de Springdale, quien se ubicó 21° en 1:25:21.1. Dawson Welch, 13, de Springdale terminó 29° en 1:28:18.8.

Mary Katherine Morgan, también de 13 años y estudiante de séptimo grado en la Academia Providence en Rogers, fue la finalista femenina más joven en la mitad, marcando 1:31:08.5 en su primera media maratón.

“Hacía frío, pero me sentí bien”, dijo. “Estaba motivado para terminar esto. Quería probarme a mí mismo que podía hacer esto. Competiré en nacionales este verano, pero mi objetivo principal en los próximos seis años es correr en la universidad”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

86° F
Despejado
Despejado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...