La Prensa Libre

Hígado graso en menores puede desarrollar cirrosis y cáncer hepático

Hígado graso en menores puede desarrollar cirrosis y cáncer hepático

Hígado graso en menores puede
desarrollar cirrosis y cáncer hepático
abril 12
00:00 2018

HERMOSILLO — La enfermedad de hígado graso no presenta síntomas ni signos, por lo que es difícil detectarla y de no atenderse puede derivar en cirrosis y cáncer hepático, advirtió el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

La investigadora y académica de la Coordinación de Nutrición del CIAD con sede en esta ciudad, Martha Nydia Ballesteros Vázquez, señaló que la obesidad en menores los vuelve propensos de padecer hígado graso.

En un reporte publicado en la página de internet del CIAD, destacó que ese padecimiento no presenta signos ni síntomas, pero puede evolucionar hasta convertirse en cirrosis y cáncer hepático.

Explicó que el padecimiento inicia con una acumulación de grasa a nivel de hígado y de no atenderse puede progresar hacia etapas más complicadas como esteatohepatitis, fibrosis, cirrosis y, finalmente, cáncer hepático.

Ballesteros coordina un equipo de investigación que desarrolla el proyecto “Diagnóstico oportuno de hígado graso no alcohólico en niños de edad escolar”, con el fin de detectar a tiempo la presencia de grasa a nivel hígado (esteatosis hepática).

Exhortó a padres y madres a acercarse al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo para monitorear gratuitamente el estado de salud de sus hijos con sobrepeso.

Se realizará una serie de análisis clínicos completamente gratuitos para los infantes participantes en este estudio, abundó.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias