La Prensa Libre

El superintendente toma licencia en medio de una investigación de acoso sexual

El superintendente toma licencia en medio de una investigación de acoso sexual
abril 12
00:00 2018

FAYETTEVILLE — El superintendente Matthew Wendt ha tomado una licencia administrativa con el distrito a partir del domingo, de acuerdo con el consejo legal de la junta escolar.

El permiso pagado de Wendt se produce en medio de una investigación motivada por una denuncia de acoso sexual presentada contra él por un empleado del distrito. Wendt negó las acusaciones en una declaración del viernes.

John L Colbert, superintendente adjunto de servicios de apoyo, servirá como superintendente interino, que sigue el protocolo del distrito establecido, según un comunicado enviado por correo electrónico el domingo por Susan Keller Kendall, abogada de Kendall Law Firm en Rogers y el asesor legal de la junta escolar.


El distrito escolar inició la investigación después de recibir la queja el 14 de marzo, según el comunicado

“La junta toma muy en serio todas las denuncias de acoso sexual y ha establecido una política de acoso sexual de cero tolerancia”, según el comunicado. “De conformidad con la política, se requiere que el distrito maneje dichos reclamos como un asunto de personal a fin de brindar tanta protección y privacidad al demandante y al acusado”.

El distrito ha seguido su protocolo, incluidas medidas para detener cualquier interacción de Wendt con el demandante.

El presidente de la Junta, Justin Eichmann, se reunió con Wendt a última hora de la tarde del viernes y le pidió que se tomara un permiso de ausencia, dijo Eichmann.

Wendt acordó el sábado por la mañana irse “para que la investigación se complete por el bien del Distrito”, dijo Eichmann por medio de un mensaje de texto el domingo.

El abogado de Wendt es Elizabeth Robben Murray en el bufete de abogados Friday, Eldredge & Clark. Investigaciones de esta naturaleza generalmente se mantienen confidenciales, dijo Murray en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo por la tarde.

“Wendt ha cooperado total y completamente en esa investigación”, escribió Murray.

La denuncia se hizo pública después de que el Northwest Arkansas Democrat-Gazette recibió una copia el jueves de una carta de la abogada del demandante, Suzanne Clark, al abogado general del distrito, Chris Lawson, fechada el 2 de abril. Clark confirmó por teléfono que la carta había sido escrita por ella.

La carta expresaba más la frustración de Clark por la queja de su cliente. Su cliente experimentó la conducta abusiva de Wendt, la acechó en su casa y la amenazó con no darle un aumento si ella se negaba a tener relaciones sexuales con él, según la carta de Clark.

“Aparentemente, la Sra. Clark y su cliente también han decidido compartir otras acusaciones en la comunidad y con la prensa”, dijo la declaración de Murray. “Clark y su cliente son críticos con el distrito y la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Fayetteville porque al recibir su queja, el Dr. Wendt no renunció y la junta no lo interrumpe inmediatamente sin investigación. El Dr. Wendt ha cooperado y continuará cooperando en la investigación del distrito “.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

39° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...