La Prensa Libre

El Noroeste de Arkansas entre los mejores lugares para vivir

El Noroeste de Arkansas entre los mejores lugares para vivir

El Noroeste de Arkansas entre los mejores lugares para vivir
abril 12
00:00 2018

FAYETTEVILLE — El Noroeste de Arkansas se posicionó entre las cinco principales áreas metropolitanas del país para vivir por tercer año consecutivo, según U.S. News & World Report.

Los rankings publicados ubican a Fayetteville y las ciudades aledañas en el N° 5 de los 125 más grandes del país, detrás de ciudades como Austin, Texas y Denver, pero por delante de Minneapolis, Seattle y Dallas.

La región se colocó en una posición alta gracias a su calidad de vida, mercado de trabajo saludable y fuerte crecimiento demográfico basado en datos del censo de Estados Unidos, la encuestadora Gallup y otras fuentes, según el informe.

El quinto lugar no es sorprendente, dados los años de listas nacionales de noticias de EE. UU, y otros medios que alaban a Northwest Arkansas como uno de los mejores para la asequibilidad, negocios propiedad de minorías y ciclismo de montaña, entre otras cosas. Pero el recordatorio anual no duele, dijo Steve Cox, vicepresidente senior de desarrollo económico de la Cámara de Comercio del Área Rogers-Lowell.

“Todo el mundo dice que su comunidad es la mejor, pero en realidad tenemos algunos datos para apoyarla”, dijo, señalando el desarrollo del centro de Rogers y el área de Pinnacle Hills como ejemplos del impulso que puede obtenerse de esa atención positiva, “las compañías nacionales, las personas de todo el mundo están tomando nota de Northwest Arkansas”, agregó.

El área también ocupó el quinto lugar el año pasado y el tercero en 2016. Sus exhibiciones más fuertes en el índice de clasificación esta vez fueron en las áreas de costo de vida y migración neta. Northwest Arkansas, hogar de más de medio millón de personas, fue el área metropolitana número 14 que creció más rápido en el país desde mediados de 2016 hasta mediados de 2017, según las estimaciones del Censo publicadas el mes pasado.



Acerca del autor

DAN HOLTMEYER

DAN HOLTMEYER

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias