
SPRINGDALE — En la temporada de declaración de impuestos, es necesario conozca cada detalle para cumplir con este proceso de declaración fiscal al gobierno de los Estados Unidos.
En esta ocasión desglosaremos la función, importancia y bienestar que trae el uso del número de ITIN, cuyo requisito es indispensable si se es extranjero o inmigrante residiendo en cualquiera de los 50 estados del país.
Según la ley, los dependientes de los ciudadanos que no poseen seguro social, al igual que personas que trabajan sin permiso de trabajo, es fundamental posean el número ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual) debido a que le da acceso a cumplimientos legales y pudiera traer beneficios al momento de contar con un número de seguro social.
“En el momento que tienen sus papeles en ley, puede convertir todos esos años trabajados con un ITIN number los puedes convertir a tu seguro social, y recibir créditos durante esos años” eso entre otros beneficios son los que indica Valerie Wilcoxson, preparadora de impuestos.
La consultora en declaración de impuestos, asegura que tras una propuesta o posible cerco para la comunidad inmigrante en cuanto a los cambios en su contribución individual, sigue siendo fundamental sigan cumpliendo con su requisito de ley, “todavía pueden declarar aunque estén trabajando bajo otro nombre, el contribuyente tiene que saber que debe declarar, hay que decirle la verdad al IRS, la declaración se puede hacer via online, les aseguro serán proceso mucho más fácil a la hora de ponerse al día con el sistema de inmigración”.
El número ITIN le da acceso al IRS de contabilizar y medir las declaraciones, entradas, salidas y pagos de dinero a quienes no califican para una tarjeta de seguro social. Si tiene alguna pregunta sobre los números de identificación personal del contribuyente, el IRS, los invita a comunicarse a través de sus lineas de atención al 1-800-829-1040 o (TTY 1-800-829-4059), o consulte a su preparador de impuestos de confianza.