SILOAM SPRINGS — En Siloam Springs nació uno de los ministerios de ayuda a la comunidad, que ha servido como centro, no sólo para quienes necesitan de un refugio seguro, sino también para todas aquellas personas que están dispuestas a servir a la comunidad.
Side-By-Side es el ministerio mantiene estrecha relación con la escuela primaria de Siloam Springs.
El enfoque del ministerio es ayudar a los estudiantes que tienen el idioma inglés como lengua secundaria.
Muchos de los niños vienen a este país de una cultura diferente por lo cual experimentan muchos cambios de costumbres en un nuevo idioma y con una educación de más alto nivel.
Además, muchas veces los niños vienen con malas experiencias personales.
Side-By-Side ayuda a los niños a sentirse cómodos y seguros. Los niños reciben ayuda en sus tareas de matemáticas e inglés con el propósito de ayudarlos a mejorar sus habilidades matemáticas y de lectura, escritura
y oratoria.
Los niveles de inglés de todos los niños son diferentes por eso Side-By-Side busca los materiales apropiados para los diferentes niveles.
Los estudiantes de John Brown tienen la posibilidad de usar lo que han aprendido en sus especialidades para ayudar a los niños.
Unas de las actividades que los niños disfrutan al máximo son los juegos, los cuales los ayudan a liberarse del estrés. Muchos de los juegos involucran interacción entre el grupo de los estudiantes de la universidad y los niños de primaria.
La fe es también una parte importante de las actividades de esta asociación.
La mejor parte de Side-By-Side es las relaciones que los estudiantes universitarios tienen con los niños.
Los estudiantes de John Brown se convierten en mentores y ejemplos para los niños además de ayudarlos con sus tareas y problemas con el idioma.
También se convierten en un apoyo durante la vida de los niños. Decidí ser líder y mentora en este programa porque me encantan los niños y los veo mejorar su inglés.
Además me gusta aprender más sobre sus historias y su cultura.
Ser parte de Side-By-Side es sin lugar a duda un refugio seguro para todos los que hacen parte del programa.