La Prensa Libre

Solicite una prórroga en línea y obtenga 6 meses más para presentar

Solicite una prórroga en línea y obtenga 6 meses más para presentar
abril 05
00:00 2018

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes a quienes se les hace difícil cumplir con la fecha límite de presentación de impuestos del 17 de abril, que Free File ofrece una opción fácil en línea para obtener más tiempo. A los contribuyentes que envíen el Formulario 4868(SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos, se les otorgará automáticamente una prórroga de presentación de seis meses. A través de Free File en IRS.gov, el proceso es sencillo y rápido.

El IRS ofrece tiempo adicional para presentar, automáticamente, a todos los contribuyentes que lo solicitan. Una prórroga de presentación permite a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para reunir, preparar y presentar sus impuestos ante el IRS. No obstante, no extiende el tiempo para pagar cualquier impuesto adeudado.

Para solicitar una prórroga, se deben contestar algunas preguntas en el Formulario 4868(SP). La Parte I del formulario pide información personal, tal como nombre, dirección y número de seguro social. La Parte II se relaciona con los impuestos y pregunta sobre la responsabilidad del impuesto estimado, pagos y residencia.

Mediante Free File en IRS.gov, los contribuyentes pueden hacer la solicitud electrónicamente gratis. Además de Free File, los contribuyentes pueden solicitar una prórroga mediante un preparador de impuestos pagado, software de preparación de impuestos o por correo en un Formulario 4868(SP) en papel. Los formularios tributarios se pueden descargar de IRS.gov/forms (en inglés).

Otras maneras rápidas, fáciles y gratuitas de obtener una prórroga incluyen el Direct Pay del IRS (en inglés), el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal o con un pago a través de una tarjeta de crédito o débito. No hay que presentar un Formulario 4868(SP) por separado para solicitar la prórroga al efectuar un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. El IRS lo contará automáticamente como una prórroga.

Direct Pay está disponible en línea y en la aplicación IRS2Go. Es gratis, no requiere una inscripción previa y envía una confirmación inmediata cuando los contribuyentes envían un pago. También proporciona la opción de programar un pago con hasta 30 días de antelación.

Los contribuyentes que usan una tarjeta de crédito o débito pueden pagar en línea, por teléfono o con la aplicación IRS2Go. El IRS no cobra ninguna tarifa por este servicio, pero el tramitador de tarjetas sí lo hace.

El IRS enfatiza que una solicitud de prórroga proporciona tiempo adicional para presentar una declaración de impuestos, pero no tiempo adicional para pagar cualquier impuesto adeudado. Los pagos vencen en la fecha de vencimiento original. Los contribuyentes deben presentar la declaración, aunque no puedan pagar la cantidad completa. Al presentar una declaración regular o solicitar una prórroga para la fecha de vencimiento del 17 de abril, evitarán la multa de presentación tardía, que puede ser 10 veces más costosa que la multa por no pagar.

Los contribuyentes que pagan todo lo que puedan para la fecha límite, reducen la cantidad sujeta a multas (en inglés) y los cobros de intereses. La tasa de interés es actualmente de cinco por ciento al año y se calcula a diario. La multa de presentación tardía es típicamente de cinco por ciento por mes y la multa por pagar tardío suele ser de 0.5 por ciento por mes.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

86° F
Despejado
Despejado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...