La Prensa Libre

Residentes de Fayetteville se reúnen para el Día de Visibilidad Transgénero

Residentes de Fayetteville se reúnen para el Día de Visibilidad Transgénero
abril 05
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Decenas de personas se reunieron alrededor del mediodía del sábado en el Tribunal del Condado de Washington para representar a las personas transgénero y elevar sus voces, según los organizadores.

“Somos una minoría en la comunidad y tenemos que reunirnos para poder estar de pie. Hay una considerable población trans en NWA”, dijo Jewels Hayes, portavoz del grupo Intransitive.

“Vivimos aquí, amamos nuestros pueblos y ciudades, somos Arkansas, queremos ser representados y escuchados. Queremos estar ahí para las muchas personas trans que se sienten silenciadas o aisladas”, indicó.


El evento del sábado fue el primero oficial organizado por Intransitive y estuvo lleno de sonrisas y cánticos. Sin embargo, las conversaciones se volvieron serias cuando se discutían los problemas de vida o muerte que enfrentan las personas transgénero.

A menos de 550 millas de distancia, en Baton Rouge, Louisiana, una mujer transgénero negra de 28 años fue asesinada a tiros la madrugada del lunes. Amie Tyrae es el séptimo homicidio denunciado de una mujer transgénero en 2018 en los Estados Unidos.

Entre 25 y 28 personas transgénero fueron asesinadas el año pasado, la cifra más alta en una década, según la Coalición Trans People of Color y la Campaña por los Derechos Humanos. La mayoría eran mujeres negras transgénero en los estados del sur.

No se cuenta con datos federales sobre el número de personas transgénero, pero una Encuesta Transgénero de Estados Unidos 2015 fue la encuesta más grande que examinó las experiencias de personas transgénero en los Estados Unidos, con 27.715 encuestados en todo el país. La encuesta fue realizada por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero en el verano de 2015. De los que respondieron, 222 eran residentes de Arkansas.

Alrededor del 50 por ciento de las personas transgénero reportaron abuso físico, y la mayoría (72 por ciento) de las víctimas de los homicidios por violencia de odio fueron mujeres transgénero, según un Informe de Violencia contra el Odio 2013 de la Coalición Nacional de Programas contra la Violencia.

Varias mujeres transgénero en el evento del sábado dijeron que han sufrido acoso físico y sexual mientras vivían en el noroeste de Arkansas, pero que piensan que es más seguro que en otras partes del estado y el país.

Algunas personas transgénero en Arkansas se mudan a Fayetteville porque se considera una ciudad más inclusiva, dijeron muchos. Otros vienen de ciudades más grandes porque el costo de vida es más bajo, dijo Evelyn Rios Stafford, miembro de la junta del NWA Center for Equality.

“Aquí hay servicios y médicos que brindan atención médica trans, lo que no ocurre en muchas otras partes del estado”, dijo Stafford, quien además agregó que “no es un lugar perfecto, todavía hay problemas para tratar, por ejemplo, viviendas asequibles, los precios están subiendo en Fayetteville, y la comunidad trans tiene un número desproporcionado de personas en la pobreza”, acotó.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...