La Prensa Libre

De la televisión a la cárcel

De la televisión a la cárcel
abril 05
00:00 2018

SPRINGDALE — El caso que despertó la furia de la comunidad en el Noroeste de Arkansas parece tener un triste final, y es que por más de un año permaneció bajo investigación en el condado de Washington, el caso de abuso sexual de una menor por parte del reconocido exmoderador de la sección deportiva de Univision Arkansas, Víctor Hugo Álvarez Real, conocido en los medios sociales como Hugo Real.

Fue a principios del año 2017 cuando la noticia sobre la orden de captura contra Álvarez Real inundó los principales medios de comunicación en el Noroeste de Arkansas, una noticia que cayó como un tobo de agua fría para quienes seguian de cerca la carrera del reconocido conductor de televisión.

A incios del mes de enero de 2017, la policía de Springdale fue alertada sobre una supuesta situación irregular que involucraba a una menor de edad.

El 15 de mayo de 2017, el Tribunal del Condado de Washington en Arkansas emitió una orden de captura contra Víctor Hugo Álvarez Real, pero no fue hasta el 25 de ese mismo mes, cuando dicha orden fue distribuida a todas las policías en Estados Unidos.

El procedimiento estuvo a cargo de Matt Durret, fiscal del Distrito Cuarto Judicial del Estado de Arkansas.

El 22 de junio de 2017, Álvarez Real llegó en un vuelo al aeropuerto de Dallas, Texas, procediente de México para ponerse a derecho con las autoridades estadounidenses.

Bajo custodia, pasó trece días en el centro de detención de Dallas, hasta iniciarse el proceso de extradición al estado de Arkansas.

El 3 de julio de 2017, Víctor Hugo Álvarez Real fue recluído en el centro de detenciones del Condado de Washington.

Tras cumplir su período temporal en prisión y luego del pago de una fianza fijada de $2.500 correspondientes al 10% de la caución real que es de un total de $25.000, Álvarez Real salió en libertad bajo fianza y cuya defensa fue asumida por la abogada, Kimberly Webber.

Durante ese período tanto el estado como la defensa apelaban a la recopilación de pruebas que dieran peso para sustentar ambas partes. Fue hasta el miércoles 28 de marzo de 2018, cuando la Juez Joana Taylor diera inicio a tres días de sentencia definitiva para el acusado, con un estado basado en testimonios, se narraron los hechos, donde la familia claramente esperaba un final a este procedimiento y justicia para la víctima; por otro lado una defensa que buscaba la credibilidad de su defendido ante el jurado.

El 30 de marzo de 2018 la juez, Joana Taylor, condenó a Víctor Hugo Álvarez Real a 26 años de prisión y el pago de una multa de $30.000.

Álvarez Real fue sentenciado por cometer 2 actos de asalto sexual en segundo grado.

12 personas entre ellas 9 mujeres y 3 hombres, conformaban el jurado que sentenció al expresentador de Televisión.

Actualmente permanece en la cárcel del Condado de Washington en Fayetteville a la espera de ser trasladado a una prisión federal, mientras asegura es inocente.

El sentenciado respondió a los medios de comunicación iniciará un proceso de apelación, mientras familiares de la víctima señalaban como un acto de “justicia” la decisión emitida en corte.

Por los momentos no se ha dado a conocer cuál será la prisión que el ex-presentador de televisión y fotógrafo mexicano tendrá que cumplir su castigo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

65° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...