La Prensa Libre

40 millones de adultos estadounidenses viven con un trastorno de ansiedad

40 millones de adultos estadounidenses viven con un trastorno de ansiedad
abril 05
00:00 2018

SILOAM SPRINGS — Es necesaria para el bienestar de innumerables personas y hace un papel importante en las vidas de las personas con depresión, ansiedad y otros desórdenes emocionales y psicológicos.

En los Estados Unidos, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, 40 millones de adultos americanos (18%) viven con un trastorno de ansiedad.

Estas enfermedades son muy tratables, pero menos del 40% de los que sufren estos trastornos emocionales o psicológicos reciben tratamiento a causa del estigma o de la falta de conocimiento.

No se tiene que mirar muy lejos para ver el dolor en el mundo hoy. Los trabajos se pierden, el estrés causado por la escuela puede ser abrumador, las relaciones se rompen, los seres queridos se enferman y la injusticia se lleva a cabo.

Hay muchas razones por las cuales mucha gente está deprimida o sufre de otros trastornos de ansiedad. Debido a esto, hoy, más que nunca, es increíblemente importante que la gente sepa los beneficios de la consejería.

Algunos aspectos beneficiosos de la consejería incluyen la comunicación mejorada, mayor autoestima y confianza, poner fin a los hábitos de autocrítica, mayor control de las emociones, aumento de la capacidad cognitiva, alivio de la depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental, y mejor manejo del estrés.

Según Jonathan Shedler, director de psicología en el Servicio de Psiquiatría Ambulatoria del Hospital de la Universidad de Colorado, el papel de los consejeros es ayudar a sus clientes a explorar las emociones, identificar patrones recurrentes, enfocarse en las relaciones y discutir experiencias pasadas.

Los pacientes desarrollan una relación con sus consejeros y generan confianza mientras se conocen durante las semanas o meses.

En resumen, la consejería es un recurso indispensable para quienes sufren de problemas de salud mental. Es un recurso ampliamente accesible y es muy importante que los que lo necesitan busquen ayuda de esta manera para mejorar su salud emocional y mental.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...