La Prensa Libre

Residentes de Arkansas a favor y en contra de las armas

marzo 29
00:00 2018

SPRINGDALE — Gobierno del presidente Donald Trump aún no define la ley para el control de armas, y las familias se debaten entre polémicos cuestionamientos sobre el control y uso de las mismas.

En Arkansas el gobernador del estado Asa Hutchinson introdujo un nuevo plan de entrenamiento con armas para el personal de las escuelas de la región como estrategia para prevenir y a la vez reforzar la seguridad de los niños, jóvenes, y trabajadores de los planteles educativos, esto ha traído dos puntos de vista, quienes aprueban el uso de este tipo de estrategias y quienes no.

En días pasados, en el noroeste de Arkansas un centenar de personas se unieron a la convocatoria de “Marcha por la vida” tras la presión que ejercen los jóvenes estudiantes de todo el país en busca de una salida al control de armas.

“Libros no balas” esta fue una de las tantas consignas que han hecho eco hasta hoy en nuestra zona, donde una madre de dos niños expresaba “no queremos guerra, queremos paz”.

María Paula, asegura que las armas dentro de las escuelas no es garantía de protección para los pequeños “no creo que las armas de fuego sean la respuesta a la seguridad de mis hijos”.

Como esta madre de familia, otras decenas de mujeres guardaban silencio al recordar la memoria de los 17 jóvenes de la escuela en Parkland en Florida, al mismo tiempo otros jovencitos expresaron su sentir, al asegurar que de no obtener respuesta definitiva del gobierno, estos emprenderían acciones “Nos falta poco para poder ejercer el voto, eso aseguramos será un recordatorio del cambio que viene” indico sin identificarse.

Sin embargo, no muy lejos de estos puntos de vista, en el noroeste de la región existen grupos pro-armas, quienes defienden con firmeza la protección de la segunda enmienda, que expresa el derecho a portar armas de fuego. Con un claro mensaje, miembros de ShieldWall Network y Freedom Crew “El Instituto Nacional de la Asociación de rifles de acción legislativa (ANR) no vende armas, el Planned Parenthood si lo hace, incluyendo partes del cuerpo de bebés” otras consignas indicaban “No nos desarmen ahora…La guerra civil se acerca”.

Aunque afortunadamente no se reportaron incidentes o hechos violentos durante la manifestación por ambas partes, dejaron claro que seguirán defendiendo cada uno su postura sobre el uso de las armas de fuego.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...