La Prensa Libre

Protección de la Identidad: Prevención, Detección y Ayuda para Víctimas

Protección de la Identidad: Prevención, Detección y Ayuda para Víctimas
marzo 29
00:00 2018

ESTADOS UNIDOS — Para el 2018, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), los estados y la industria de impuestos se unieron para promulgar nuevas garantías, y tomar medidas adicionales para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos.

Si usted prepara su propia declaración con el software de impuestos, verá nuevas normas de registros en el acceso. Algunos estados también han tomado medidas adicionales.

El robo de identidad es un proceso frustrante para las víctimas. Si usted es víctima, el IRS está comprometido a resolver su caso lo más rápido posible.

¿Qué es el robo de
identidad relacionado con los impuestos?

El robo de identidad relacionado con los impuestos se produce cuando alguien utiliza su número de Seguro Social robado para presentar una declaración de impuestos para reclamar un reembolso fraudulento.

Usted puede no darse cuenta de que esto ha sucedido hasta que presente electrónicamente su declaración y descubre que su declaración ya fue presentada utilizando su número de Seguro Social. O, el IRS puede enviarle una carta informando que hemos identificado una declaración sospechosa utilizando su número de Seguro Social.

Conozca las señales
de advertencia

Esté alerta a un posible robo de identidad relacionado con los impuestos si el IRS o su profesional de impuestos/proveedor se comunica con usted sobre:

Más de una declaración de impuestos fue presentada utilizando su número de Seguro Social.

Usted adeuda impuestos adicionales, compensación del reembolso o ha tenido acciones de cobro tomadas contra usted por un año en el que no presentó una declaración de impuestos.

Los registros del IRS indican que recibió salarios u otros ingreso de un empleador para el cual usted no trabajó.

Pasos a seguir si usted se convierte en una víctima

Si usted es víctima de robo de identidad, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), recomienda estos pasos:

Presente una querella con la FTC en robodeidentidad.gov.

Comuníquese con una de las compañías de crédito para colocar una “alerta de fraude” en sus registros de crédito. Equifax, www.Equifax.com, 800-525-6285. Experian, www.Experian.com, 888-397-3742. TransUnion, www.TransUnion.com, 800-680-7289.

Comuníquese con sus instituciones financieras y cierre todas las cuentas de crédito financieras abiertas sin su permiso o que han sido manipuladas/
falsificadas por los ladrones de identidad.

Si su número de Seguro Social está en peligro y usted sabe o sospecha que es una víctima de robo de identidad relacionado con los impuestos, el IRS recomienda estos pasos adicionales:

Responda inmediatamente a cualquier aviso del IRS; llame al número suministrado o, si se indica, visite IDVerify.irs.gov.

Complete el Formulario 14039(SP) (formato PDF), Declaración jurada sobre el robo de identidad, si su declaración electrónica es rechazada debido a una presentación duplicada bajo su SSN o se le indica que lo haga. Utilice un formulario rellenable en IRS.gov, imprima y adjunte el formulario a su declaración y envíenosla por correo de acuerdo a las instrucciones.

Continúe pagando sus impuestos y presente su declaración de impuestos, incluso si tiene que hacerlo en papel.

Si ha contactado previamente al IRS y no se ha resuelto su problema, comuníquese con nosotros para obtener ayuda especializada al 1-800-908-4490. Tenemos personal disponible para ayudar.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...