La Prensa Libre

Llega el primer refugiado al Noroeste de Arkansas desde el verano de 2017

Llega el primer refugiado al Noroeste de Arkansas desde el verano de 2017
March 29
00:00 2018

SPRINGDALE — El primer refugiado que llegó al noroeste de Arkansas desde el verano pasado llegó el martes por la noche y se reincorporó a 11 familiares, la llegada de su vuelo fue 23 minutos antes y ocho meses después de lo esperado.

La tía y el primo de John Feruzi se esforzaron por ver desde la barrera donde los pasajeros no deben esperar las llegadas al Aeropuerto Regional Northwest Arkansas, prácticamente vibrando de emoción al desembarcar de un sólido día de vuelo desde un campamento de refugiados en el sur de África. Lo envolvieron en gritos de júbilo y un abrazo de cuatro brazos en el instante en que Feruzi cruzó la línea.

“¡John!”, Gritaba Watata Mwenda, su otrora tierno, con una voz resonante, radiante mientras se movía entre la comitiva de familiares, vecinos y voluntarios para abrazar al joven.

Feruzi dijo el viernes que se sentía bien, feliz de estar en un lugar pacífico después de casi una década en el campamento y de varios meses sin la mayoría de su familia. Mwenda y los demás vinieron aquí en julio y fueron los últimos refugiados nuevos en llegar a la zona.

La administración de Trump ha disminuido el programa de aceptación de refugiados a un tercio de su ritmo en 2016, al tiempo que agrega múltiples restricciones al proceso de admisión, incluso al requerir más información de respaldo de los solicitantes.

Pero la aparición de Feruzi podría marcar un reinicio para las llegadas locales, que provienen de algunos de los conflictos más largos y más grandes del mundo. El grupo de asistencia para refugiados sin fines de lucro Canopy Northwest Arkansas planea dar la bienvenida a una madre y su hija esta semana y quizás más en los próximos meses.

“Esperamos que ese sea el caso”, dijo Lauren Snodgrass, coordinadora de alcance de Canopy. El grupo sin fines de lucro y sus voluntarios han ayudado a Feruzi y otros 55 a encontrar y amueblar apartamentos, inscribirse en clases de inglés y en la escuela, y encontrar trabajo en los últimos dos años más o menos.

El presidente Donald Trump y otros republicanos han dicho que el proceso de aceptación de refugiados debe ser más seguro para atrapar a personas potencialmente peligrosas. Grupos como Canopy observan que los refugiados están huyendo de la violencia y la persecución política o religiosa y regularmente fueron sometidos a entrevistas y controles de seguridad que duraron años antes de la actual administración.



About Author

DAN HOLTMEYER

DAN HOLTMEYER

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias