La Prensa Libre

Informe abre ‘nuevas formas de pensar’ sobre el transporte en Fayetteville

Informe abre ‘nuevas formas de pensar’ sobre el transporte 
en Fayetteville
marzo 29
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Los funcionarios de la ciudad dicen que un nuevo informe de movilidad allanará el camino para que los residentes se movilicen más fácilmente, ya sea en automóvil, bicicleta, autobús o calzado de cuero.

Un estudio de dos años sobre el sistema de transporte de la ciudad culminó con una presentación la semana pasada al Concejo Municipal. El informe de 175 páginas describe los objetivos y las tareas para mejorar el acceso en todos los modos, echa un vistazo al sistema actual y realiza una serie de recomendaciones basadas en comentarios públicos y análisis de tráfico.

La ciudad contrató a la consultora Nelson/Nygaard en 2016 por $585.000. Aproximadamente $95.000 de eso se destinaron a un informe separado que analiza exclusivamente el estacionamiento en el centro de la ciudad.

El informe, usando un diagrama de flujo de tráfico, muestra cómo sacar el 10 por ciento de los automóviles de la carretera aliviaría las calles congestionadas. Eso significa que los funcionarios de la ciudad deben hacer que caminar, andar en bicicleta y el transporte público sea más atractivo para un 10 por ciento adicional de los conductores, según el informe.

Los consultores comparan ese cambio con las vacaciones escolares cuando las carreteras se vuelven menos congestionadas.

La mayoría de los trabajadores de la ciudad viajan en automóvil, y la mitad viaja menos de 7 millas entre el hogar y el trabajo. Alrededor del 25 por ciento viaja menos de 3 millas. La ciudad tiene 470 millas de camino, 435 millas de acera, 43 millas de camino y 30 millas de carril bici en la calle.

Los talleres y las encuestas en línea comenzaron en la primavera de 2016. Alrededor de 1.200 participantes contribuyeron con comentarios y respondieron preguntas sobre cómo los funcionarios de la ciudad deberían priorizar los proyectos y las diferentes formas de moverse. Los encuestados favorecieron en gran medida los proyectos de caminar y andar en bicicleta, el mantenimiento en las carreteras existentes, aceras y senderos y las mejoras relacionadas con el transporte público sobre las mejoras de estacionamiento.

El ingeniero de la ciudad, Chris Brown, dijo que los planificadores usarán el estudio para evaluar las expansiones propuestas a las carreteras, senderos y aceras, y aplicarán los hallazgos mientras actualicen el plan maestro de la ciudad este año. Los jefes de departamento presentarán un calendario de implementación para el Concejo Municipal.

La experiencia del consultor fue trabajar con las principales ciudades para recabar comentarios del público, analizar los patrones de congestión y recomendar dónde expandir los viajes sin que la política local o los prejuicios interfirieran en el camino, dijo Brown. El estudio reunió montones de datos técnicos que utilizará el personal de la ciudad, como la creación de propuestas para el Departamento de Transporte de Arkansas, dijo.

“Trajeron ideas y cosas que no teníamos a nuestra disposición”, dijo. “Fueron capaces de ayudarnos a ver nuevas formas de pensar sobre el transporte y obtener esa retroalimentación”.

Conectar las calles a las calles, los senderos a los senderos y las aceras a las aceras debe encabezar la lista de prioridades, de acuerdo con los consultores. El plan callejero principal de la ciudad ha propuesto conexiones establecidas en 2011. También hay un plan de cinco años para senderos, lo que resulta en aproximadamente 3 nuevas millas de senderos al año. Los proyectos de aceras típicamente se han distribuido por igual entre las salas según las solicitudes de los residentes.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...