La Prensa Libre

Gas habría causado muerte de 4 estadounidenses

Gas habría causado muerte de 4 estadounidenses
marzo 29
00:00 2018

CIUDAD DE MÉXICO — Una fuga de gas en un calentador de agua al parecer fue la causa de la muerte de una pareja de Iowa y sus dos hijos ocurrida la semana pasada en una localidad turística de México, dijeron el lunes las autoridades.

Durante una inspección efectuada el fin de semana al condominio rentado en Tulum una fuga de gas fue detectada en el calentador, dijo Miguel Angel Pech, fiscal general del estado de Quintana Roo, cuyas costas dan al Caribe.

“Desafortunadamente encontraron en el área donde está el boiler para calentar el agua, estaba ya con, digamos, quizás por la falta de mantenimiento, quizás por el uso, quizás por la vetustez que tiene el mismo instrumento, pues estaba sacando, dejando salir, el gas se le estaba escapando”, afirmó el funcionario a la estación Radio Fórmula.

“De hecho el cuarto se encontraba con un alto cargo de este tóxico”, agregó.

El fiscal general describió una escena macabra: Los integrantes de la familia fueron encontrados el viernes sin vida y tenían entre 36 y 48 horas de haber fallecido, según los resultados de las autopsias.

“Algunos estaban recostados en sus habitaciones, en sus recámaras, y los niños uno jugando en un lugar y el otro en otra parte de la misma habitación”, dijo Pech.

De acuerdo con las autopsias, los integrantes de la familia fallecieron por inhalación de gas tóxico, pero la fuente o naturaleza del gas no está determinada.

Pech dijo que muestras forenses fueron enviadas el lunes a laboratorios en la Ciudad de México y las autoridades confían en identificar el gas en 8 o 10 días.

Las autoridades en Iowa identificaron a los fallecidos como Kevin Sharp, de 41 años; su esposa, Amy Sharp, de 38, y sus hijos Sterling, de 12, y Adrianna, de 7. Eran de Creston, Iowa.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...