La Prensa Libre

Escuelas del Noroeste de Arkansas refuerzan su seguridad

Escuelas del Noroeste de Arkansas refuerzan su seguridad
marzo 15
00:00 2018

SPRINGDALE — Los distritos escolares del Noroeste de Arkansas están evaluando la seguridad de sus edificios y de los que están dentro después de los últimos tiroteos masivos a nivel nacional y varias amenazas a las escuelas de la región.

Los administradores escolares de varios distritos dijeron que estas conversaciones son continuas y no solo impulsadas por el tiroteo escolar del 14 de febrero en Parkland, Florida, aunque la trágica tragedia ha llevado las preocupaciones a la vanguardia de la mente de todos.

“Siento que este ha sido un punto de inflexión en el tiroteo en la escuela para nosotros. Puede que siempre haya estado latente en el fondo de nuestras mentes, pero este es el punto de inflexión”, dijo Ty West, estudiante de último año de Fayetteville High. “Me alegra que haya estado llamando la atención de tanta gente”.

Los distritos están actualizando los sistemas de seguridad de las instalaciones, considerando aumentar la cantidad de oficiales de recursos estudiantiles o seguridad privada, mejorando simulacros de emergencia y procedimientos en asociación con la policía local y encontrando mejores formas de mantener un seguimiento y comunicarse con estudiantes y empleados, de acuerdo con los administradores y la policía en los cuatro principales distritos escolares del Noroeste de Arkansas: Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentonville.

Sistemas de seguridad

La gran mayoría de los campus en los cuatro distritos grandes y muchos de los más pequeños tienen políticas de puertas cerradas y sistemas de intercomunicación. Estos sistemas requieren que un empleado permita que un posible visitante atraviese las puertas.

Los edificios escolares más nuevos y muchas de las instalaciones antiguas modernizadas también hacen que el visitante ingrese a través de la oficina principal, agregando otra serie de puertas por las que alguien tendría que pasar antes de llegar a un pasillo o salón de clases.

Todas las 28 escuelas en Springdale cuentan con estos sistemas de buzz-in y mantienen cerradas todas las demás entradas después del inicio de las clases, dijo Jared Cleveland, superintendente adjunto de personal e instalaciones en las Escuelas Públicas de Springdale.

Las escuelas de Bentonville mantienen todas las puertas cerradas excepto la puerta principal y están terminando de agregar sistemas de buzz-in audiovisuales a las escuelas primarias y secundarias, dijo Steve Vera, coordinador de seguridad y energía de las Escuelas Públicas de Bentonville. Estos sistemas ya están en las escuelas secundarias y Highscheck junior esto.

Las escuelas también usan Raptor Vistor Management System para registrar a los visitantes, reemplazar la vieja hoja de registro en papel y vigilar de cerca las idas y venidas del visitante. Usando una licencia de conducir u otra identificación emitida por el estado, el sistema Raptor escanea el nombre del visitante, fecha de nacimiento y foto y también compara la información con la base de datos nacional de delincuentes sexuales registrados, de acuerdo con el sitio web del sistema.

Fayetteville tiene dos escuelas primarias de un total de 15 escuelas que no tienen el sistema de buzz-in pero las están agregando durante las vacaciones de primavera, dijo Cpl. John Foster, quien ayuda a dirigir el programa de SRO para las Escuelas de Fayetteville.

Rogers tiene el sistema en su edificio más nuevo y algunos edificios antiguos que han modernizado, dijo Charles Lee, asistente de administración general de las Escuelas Públicas de Rogers. Un aumento de millages la primavera pasada se está utilizando para hacer mejoras a la infraestructura de tecnología del distrito y los problemas de seguridad y protección, así como para dos escuelas primarias, dijo Lee.

Sistemas de bloqueo de aire y zumbido bloqueado en el sistema. No todos lo hacen. Esa es una de las cosas que estamos buscando agregar con el aumento de kilometraje. Lo estamos usando para esos tipos de sistemas. Actualización de sistemas de cámara. La rotación en los próximos años. Añadiendo esgrima a todos los elementales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...