La Prensa Libre

Conmemoran el 4to banquete anual a César Chávez

Conmemoran el 4to banquete anual a César Chávez
marzo 15
00:00 2018

SPRINGDALE — El Centro de justicia para los trabajadores del noroeste de Arkansas, conmemora la 7ma cena anual en honor al líder de la masa obrera César Chávez, quien se cree dio su vida a la reindivincación salarial, y condiciones de los trabajadores agrícolas.

Este año los trabajadores de Arkansas contaran con la presencia del orador y luchador social Ramón Torres, presidente y co-fundador de “Familias Unidas” en Washington.

Durante años, el Centro de justicia para los trabajadores del noroeste de Arkansas, ha vivido diferentes experiencias y recuerdan cómo la constancia hacia el trabajo en la mejora el tratamiento, la remuneración y las condiciones de trabajo de los obreros hispanos ha traído su fruto, “un activista que impulsó la lucha a favor de sus compañeros, ya que fue también víctima de abusos laborales. Por esta razón, tanto el legado de César Chávez como la vida actual de Ramón Torres, nos inspiran y nos llena de conocimiento para nuestra gente de Arkansas”, comenta Nelson Escobar, líder del Centro de Justicia.

Durante el banquete, líderes locales harán presencia para seguir apoyando y mostrando su contribución al Centro de trabajadores de NWA. Quienes deseen participar todavía están a tiempo de comprar su ticket, “Pueden visitar nuestra pagina web www.NWAWJC.org para que puedan conocer e destino de los fondos recolectados, el trabajo que hacemos y disfrutar con nosotros de una velada que nos inspira”, aseguro Escobar.

Sobre la vida de César Chávez, este fue un hombre dedicado a las labores de campo en el estado de Arizona, proveniente de una familia migrante y trabajadora de las lineas de producción agrícola en la zona, desde 1950 se forjó como un luchador de la justicia obrera, además de Después de fundar la Asociación Nacional de trabajadores agrícolas en 1962, extendiéndose a otras regiones y posicionándose como un “grito de libertad de los obreros oprimidos” Murió en abril de 1993, en San Luís Arizona.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...