La Prensa Libre

Policía expulsa a empleados de Trump de hotel en Panamá

Policía expulsa a empleados de Trump de hotel en Panamá
marzo 08
00:00 2018

PANAMÁ — Los ejecutivos de la Organización Trump fueron desalojados el lunes de sus oficinas en el Hotel Trump de Panamá con la intervención de las autoridades panameñas, para solucionar una disputa entre la compañía del magnate y los condóminos.

Los guardias de seguridad de Trump también se retiraron del lugar y los trabajadores comenzaron de inmediato a retirar el nombre Trump del hotel.

Un juez panameño y policías armados escoltaron al titular de la asociación de condóminos al interior del lujoso inmueble de 70 pisos de la marca Trump en la bahía de Panamá, y el personal de seguridad de Trump se marchó poco después. La disputa legal en torno al contrato de administración del hotel prosigue con Trump, pero los acontecimientos del lunes eran indicio de que la Organización Trump había entregado el control físico del inmueble.

“Esto fue meramente una disputa comercial que se salió de control”, dijo Orestes Fintiklis, un inversionista de capital privado y presidente de la asociación de condóminos poco antes de su ingreso en las oficinas administrativas del edificio. “Y hoy esta disputa ha sido resuelta por las autoridades y los jueces del país”.

Un funcionario judicial panameño dijo a The Associated Press que se iba a emitir una declaración más tarde. La página web del hotel dejó el lunes en la tarde de ofrecer reservaciones directas.

“Lo sentimos. No hay habitaciones disponibles para las fechas solicitadas”, dice un mensaje en el portal.

La intervención judicial solucionó la parte más ríspida de la disputa entre el negocio hotelero de Trump y Fintiklis, que pretendía tomar el control físico de la propiedad a nombre de los condóminos del hotel. Aunque los condóminos intentaron echar a la compañía de Trump el año pasado, la Organización Trump disputó la terminación del contrato de administración y la consideró jurídicamente nula. Como parte de la compra de 202 de las 369 unidades, Fintiklis firmó en febrero de 2017 un acuerdo en el que no impugnaría el contrato de administración con Trump, al que la Organización Trump considera de cumplimiento obligatorio.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...