La Prensa Libre

Muere capitán de Fiorentina Davide Astori antes de partido

Muere capitán de Fiorentina Davide 
Astori 
antes de partido
marzo 08
00:00 2018

UDINE — El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto en su habitación de hotel el domingo antes de un partido de la liga italiana. Se presume que el defensor de 31 años falleció de un ataque al corazón.

Astori, que también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida por compañeros luego que no se presentó a desayunar en el hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana. El partido de la Fiorentina fue pospuesto, al igual que toda la programación en las dos máximas divisiones.

El cuerpo del defensor fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia para ser sometido a una autopsia.

“Se cree que el jugador murió de un ataque cardiaco por causas naturales”, señaló el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo. “Es inusual que algo así suceda a un profesional que es tan cuidadosamente supervisado sin que haya habido señales de advertencia”.

Fiorentina informó que Astori, jugador del club desde 2015, “sufrió un enfermedad repentina”. El presidente del club, Andrea Della Valle, dijo que Astori tenía previsto firmar un nuevo contrato el lunes, uno que lo iba a atar al equipo de “por vida”.

“Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a todos”, indicó el club en un comunicado.

Astori deja a su esposa, Francesca Fioretti, y una hija de dos años.

Su esposa fue informada de la noticia por directivos de la Fiorentina que fueron a visitarla en persona. Los padres de Astori, quienes residen en Bérgamo, fueron informados por teléfono.

Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se les informó sobre el deceso de Astori y varios de ellos abandonaron el terreno llorando. Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie.

En Florencia, los hinchas colgaron bufandas, flores y mensajes en las rejas del estadio del club. Y los tributos de jugadores y clubes en las redes sociales no se hicieron esperar.

Diego López, el técnico uruguayo del Cagliari y que dirigió a Astoria en el club de la isla de Cerdeña, debió recibir atención médica tras enterarse de la noticia, al igual que el volante colombiano Carlos Sánchez, quien en enero fue cedido a préstamo de la Fiorentina al Espanyol.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...