La Prensa Libre

La actriz Marilú Henner impulsa programa de salud cardíaca de las mujeres en el Noroeste de Arkansas

La actriz Marilú Henner impulsa programa de salud cardíaca de las mujeres en el Noroeste de Arkansas
marzo 08
00:00 2018

SPRINGDALE — De actriz, productora y reconocida escritora a motivadora de la salud del corazón, así llegó al noroeste de Arkansas, Marilú Henner, quien fue anfitriona de la 14to evento “Go Red for Women 2018” de la Asociación Americana del corazón que busca prevenir y educar acerca de las enfermedades cardiovasculares.

Tras sufrir la pérdida temprana de su padre, la reconocida actriz acompaña a la organización con un importante mensaje, “mi padre murió a la edad de 52 años, yo tenia 17 años y vi como su vida se fue en un instante, desde allí todo nuestro entorno cambia”, comenta que desde entonces quedó marcada por tan infortunado deceso a su papá, producto de un infarto al corazón.

A la par de Henner, otro centenar de mujeres se hicieron presentes en el centro John Q. Hammons en Rogers, y en donde bajo el slogan, “juntos podemos prevenir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales” la Asociación Americana del corazón invitó a todas las mujeres de Arkansas conocer las estadísticas que causan la muerte anualmente debido a complicaciones asociadas a problemas cardíacos y a los accidentes cerebrovasculares.

“Una de cada 3 muertes se registran cada año entre las mujeres en Estados Unidos”, respondió la actriz, esto es mucho más que todos los cánceres combinados.

A través de estos encuentros buscan cambiar los números, donde aseguran que un 80 por ciento de todos los eventos cardiacos pueden ser prevenidos con la educación y cambios de estilo de vida “Go Red para las mujeres, las alienta a ellas y a sus familias a tomar medidas y vivir una vida más saludable” es la marca que da a conocer la Asociación Americana del corazón en Arkansas.

Cyd King, Director de comunicaciones de la Asociación Americana del corazón de NWA, dijo que esperaban recaudar $500.000 durante el evento, donde el dinero irá hacia la investigación, la educación y los esfuerzos de la abogacía de las asociaciones americanas del corazón y de la Asociación Americana del movimiento.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...