La Prensa Libre

Jovencita hispana de Springdale fabricó una prótesis de mano para cumplir un sueño

Jovencita hispana de Springdale fabricó una prótesis de mano para cumplir un sueño
marzo 08
00:00 2018

SPRINGDALE — Steicy Lopez, una jovencita de 14 años, nacida en Durango, México, y llegó al noroeste de Arkansas cuando tenía apenas 3 meses de edad, López a excepción de cualquier chica de su edad, que estarían pendiente de su celular o de las redes sociales para estar a “la moda” con sus amiguitas, ella se ha convertido en una verdadera heroína para una niña de 7 años quien nació sin su mano derecha, una situación que más allá de detenerla, se convirtió en el motor de vencer cualquier barrera.

Aproximadamente 50 horas le tomó a López, estudiante de 9no grado de la Escuela Don Tyson School of Innovation, contruir la prótesis que le permitiría a Gracie poder andar en bicicleta sin usar las ruedas de seguridad.

Gracie Marvin, de 7 años, nació sin su mano derecha, pero su madre dijo que eso no la detuvo.

“Ella es una niña especial, seguro, no se ve a sí misma como diferente de nadie. Ella realmente puede hacer cualquier cosa, es bastante sorprendente”, dijo Julie Marvin durante la presentación a la prensa del modelo de prótesis que se le adaptó a la bicicleta.

La idea de fabricar la prótesis surgió entre los estudiantes de las clases de tecnología ambiental y espacial, comúnmente llamados EAST, en Shaw y la Escuela de Innovación Don Tyson pasaron semanas diseñando y haciendo una extensión de manubrio impresa en 3D con forma de cono, hueca y alineada con un paño suave para acomodar el brazo de Gracie.

A Gracie le encanta andar en bicicleta, pero es difícil para ella equilibrarse sin ruedas de entrenamiento. El martes (23 de enero), recibió la respuesta, una prótesis que se coloca en su bicicleta.

“Muchas personas de la comunidad participaron, y poder ver a la niña subirse a la bici, estar bien feliz, esta bici incluso es nueva que fue donada por la escuela, al igual que el casco que le dimos”, dijo Steicy López quien además agregó que la relación con la pequeña de 7 años es similar a la relación que tiene con su pequeña hermana.

“En los últimos años he trabajado en algunas manos de demos protésicas, he imprimido en 3D algunas cosas, pero nada que sea específico para una persona y nada que realmente impacte tanto a alguien”, dijo López.

Aunque la prótesis para Gracie está lista, la jovencita que la fabricó aseguró que adaptarán una pieza para poderla integrar mejor a la niña a medida que vaya creciendo y así pueda seguir usando la bicicltea, por lo pronto los os estudiantes de EAST planean hacer desarrollar otros proyectos tecnológicos para que ayuden al desarrollo y mejore la calidad de vida de la comunidad hispana en el Noroeste de Arkansas.

Staicy López agradeció al apoyo que le ha brindado su familia, la escuela y todas las personas que formaron parte para el desarrollo de esta propuesta, “le doy mucho credito a mi mamá que siempre me han impulsado a conseguir mis sueño”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...