La Prensa Libre

Expanden sistema de salud en el Noroeste de Arkansas

Expanden sistema de salud en el Noroeste de Arkansas

Expanden sistema de salud
en el Noroeste de Arkansas
marzo 08
00:00 2018

SPRINGDALE — Los sistemas de salud de Northwest Arkansas continúan agregando espacio y servicios para atender a más personas.

Mercy Northwest Arkansas, Northwest Health y Washington Regional Medical Center están trabajando en nuevos procedimientos, expandiendo sus ubicaciones y agregando nuevas en los condados de Benton y Washington. Los tres dirigen docenas de instalaciones que cuidan aparentemente de todos los sistemas biológicos del cuerpo.

Los cambios proporcionan más atención primaria y urgente, el pan y la mantequilla para los sistemas de salud, y se ramifican en áreas inesperadas. Los robots, por ejemplo, tienen nuevos usos en las salas de operaciones y de pacientes.

Las expansiones están sucediendo fuera de los principales hospitales también. El hospital Arkansas Children’s Northwest en Springdale es un recién llegado. Medical Associates of Northwest Arkansas, una red de clínicas en múltiples ciudades, planea abrir dos clínicas en Rogers este año.

Los líderes de la atención médica hacen hincapié en decir que su mayor prioridad es atender mejor a los pacientes que necesitan atención médica para sus articulaciones o corazones o cerebros, pero la mentalidad competitiva no se queda atrás: esos líderes también se dan cuenta rápidamente cuando son los únicos uno alrededor de ofrecer un servicio particular.

La competencia y las mejoras hacen nada menos que mantener a la región funcionando y creciendo, dijo Graham Cobb, CEO de Greater Bentonville Area Chamber of Commerce. Dijo que la atención médica es tan esencial como la calidad de vida y la vivienda asequible para mantener y atraer a los residentes.

“Si no tiene atención médica que pueda mantenerse al día con eso, simplemente no puede obtener la mejor y más brillante, la fuerza de trabajo más inteligente y productiva”, dijo Cobb. “No creo que puedas tener suficiente, cuando miras cuántas personas se están mudando aquí”.

El Censo de EE. UU. Estima que el área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers creció en casi 12,000 personas desde mediados de 2015 hasta mediados de 2016 para superar las 525,000, lo que la convierte en el área metropolitana número 22 en crecimiento del país en porcentaje.



Acerca del autor

DAN HOLTMEYER

DAN HOLTMEYER

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias