La Prensa Libre

Afiliados de Medicare y Medicaid en Arkansas deberán tener trabajo

Afiliados de Medicare y Medicaid en Arkansas deberán tener trabajo
marzo 08
00:00 2018

SPRINGDALE — Al menos 285.000 personas en la región se benefician de Medicare y Medicaid. El gobernador Asa Hutchinson anunció que los centros federales para los servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han aprobado la solicitud del estado de implementar un requisito de trabajo para los afiliados en el estado.

Con esta aprobación, Arkansas pasa a ser uno de las tres entidades estatales que actualmente requieren trabajo para las personas que desean mantener los beneficios de salud financiados por dólares de expansión a través del programa de Medicaid, “con la aprobación federal de este requisito, Arkansas se ha convertido en un líder nacional en repensar la prestación de asistencia pública. Arkansas es el tercer estado en recibir la aprobación de los centros de servicios de Medicare y Medicaid para un requerimiento de trabajo y será el primer estado en implementarlo”, destacó el mandatario regional.

Este nuevo plan de Arkansas, busca que miles de personas que se benefician de Medicaid también puedan trabajar o ser voluntarios, adquiriendo nuevas habilidades y luchar contra la pobreza, reseña el anuncio del Hutchinson, quien a su vez añade que actualmente los servicios de Medicare y Medicaid también utilizan los fondos para comprar seguro privado para residentes de bajos ingresos.

“La aprobación de este requisito de trabajo será un largo camino para crear oportunidades para que las personas en edad de trabajar puedan entrar en formación o empleo y, en última instancia, subir a la escala económica. Además, con la aprobación federal de este requisito, Arkansas se ha convertido en un líder nacional en el replanteamiento de la prestación de asistencia pública”, agregó Hutchinson.

Arkansas Works, es un programa único que utiliza dólares de expansión de Medicaid para comprar seguro médico privado para individuos elegibles.

El verano pasado, el Departamento de servicios humanos de Arkansas presentó a CMS una solicitud de exención de 1115 para implementar un requerimiento de trabajo, y las dos agencias han pasado los últimos meses finalizando términos y condiciones para el nuevo requerimiento.

De acuerdo al anuncio regional “Un afiliado se considera exento si él o ella es médicamente frágil, exento del requisito del trabajo de Snap, está embarazada, en cuidando para una persona incapacitada, incapacitado a corto plazo, en el tratamiento del abuso de sustancia o la educación a tiempo completo, tiene un niño menor de edad en casa o ya trabaja por lo menos 80 horas al mes”.

Los afiliados de Arkansas que tienen 19 a 49 años de edad estarán sujetos al requisito de trabajo el cual se escalonará en los 30-49 años de edad por primera vez durante un período de cuatro meses entre junio y septiembre de 2018.

Las personas sujetas al requisito de compromiso laboral o comunitario deben informar de 80 horas de actividad laboral cada mes o demostrar que están exentas de reportar actividades de trabajo.

Una actividad laboral puede incluir trabajo, capacitación laboral, búsqueda de empleo, escuela, clases de educación para la salud, esto de acuerdo al planteamiento de la administración regional.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...