La Prensa Libre

Fischer estableció récord estatal en los 1.600 mts

Fischer estableció récord estatal en los 1.600 mts
marzo 01
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Camren Fischer podía escuchar los pasos de Alex Zangara detrás de él, y eso fue suficiente motivación para correr un poco más rápido y finalmente establecer un récord estatal.

El corredor de distancia junior de Fayetteville terminó los 1.600 metros en 4 minutos, 18.01 segundos para el primero de los dos récords estatales rotos el sábado durante los campeonatos estatales de pista cubierta Clase 5A / 7A en el Randal Tyson Track Center.

La actuación de Fischer se produjo después de que varios registros estatales se vieron amenazados, pero se mantuvieron intactos. Cuando ya no pudo escuchar a Zangara, el corredor de Morrilton que terminó segundo en 4: 20.55, fue el rugido de la multitud lo que lo ayudó en las últimas dos vueltas.

“Solo traté de mantenerme enfocado en mi carrera, pero sí vi que mucha gente se acercaba”, dijo Fischer, quien también ganó los 3.200 en 9:32.86. “Fue un poco estresante, pero intenté mantenerme mentalmente tranquilo y fresco antes de mi carrera. Creo que eso ayudó.

“Pude oír (Zangara) detrás de mí, y ese fue un factor importante. De alguna manera me empujó un poco más. No escuché mucho a la multitud, pero sabía que se pusieron altos. Pude escuchar al tipo gritar para ayudarme, y creo que eso me ayudó”.

El otro rendimiento récord vino en el relevo 4×400 de las muchachas, donde el equipo de Bentonville de Sydney Suggs, Baylee Barganier, Lainey Quandt y Trinity Walker lo convirtieron en un tiempo de 4: 02.28. Eso rompió el récord anterior de 4: 02.30 establecido por Springdale Har-Ber el año pasado.

Pero no fue suficiente para Lady Tigers superar a Rogers High por el título del equipo. The Lady Mounties, que abrió el encuentro con su equipo de relevos 4×800 de Ali Nachtigal, Evelyn Cardona, Olivia Breazeale y Emily Efurd sin un récord estatal por .01 segundos, terminó la reunión con otra cerrada anotación, anotando 94 puntos a los 93.33 de Bentonville.

Rogers fue ayudado en eventos de distancia cuando Nachtigal y Anna Jeffcoat ganaron los 3,200 y 1,600, respectivamente, mientras que Hannah Martin ganó el salto de altura (5 pies 4) por segundo año consecutivo.

“Tuvimos una reunión con las niñas a principios de esta semana sobre los puntos”, dijo la entrenadora de Rogers, Becky Efurd. “No se trata de su tiempo; era todo sobre puntos. Le dijimos a cada niña cuántos puntos necesitaban para anotar. Si alguien no obtuviera sus puntos, alguien más tendría que intensificar y compensarlos.

“Nos quedamos cortos en cinco eventos en los que no puntuamos, así que tenemos algo en qué trabajar. Pero anotamos en otros eventos, y no podría estar más orgulloso “.

Por el lado de los niños, Bentonville abrió el encuentro con una victoria cerrada en el relevo 4×800, donde el equipo de Zerai Belai, Nicholas Brophy, Garrett Clifford y Orion O’Connor terminó en 8: 19.10 a 8: 18.14 para Lake Hamilton. Los Tigres tomaron impulso a partir de ahí y anotaron 94 puntos para ganar el título del equipo, mientras que Bentonville West superó a Har-Ber en el segundo lugar por un margen de 68-64.

Bentonville recogió una doble victoria de Devin Dougherty, quien tomó el 200 en 22.30 segundos y el 400 en 48.35. Los Tigres también obtuvieron un doblete por parte de Hayden Wiatrek y Bryant Parlin en el lanzamiento de bala.

“Tuvimos un día muy, muy bueno”, dijo el entrenador de Bentonville, Mike Power. “Creo que realmente queríamos esto más que nada. Querían ganarlo, y ahora estamos buscando la temporada al aire libre y esperamos ganarla como lo hicimos el año pasado “.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...