La Prensa Libre

Mano de obra vs tecnología moderna

Mano de obra vs tecnología moderna

Mano de obra vs tecnología moderna
febrero 22
00:00 2018

SILOAM SPRINGS — Como todos saben, usualmente encontrar un trabajo es más fácil decirlo que hacerlo. Aunque la tasa de desempleo ha sido la más baja recientemente, pareciera que cada vez más hay menos plazas nuevas de trabajo, y es que la tecnoligía ha comenzado a sustituir la mano de obra humana.

En la historia reciente ha habido un gran crecimiento en el campo tecnológico y las máquinas se están volviendo capaces de hacer cosas nuevas cada día.

Aún se están creando nuevos trabajos, pero éstos están siendo ocupados por máquinas en lugar de personas. También las máquinas normalmente trabajan más rápido, son más eficientes y tienen más exactitud que los humanos. Este hecho está creando una atracción hacia las grandes empresas pues es más económico y más rentable.

Las máquinas han sido usadas en la fabricación desde hace algún tiempo, pero según David Rotman en su artículo “Cómo la tecnología está destruyendo empleos” afirma que la poderosa tecnología nueva está incrementándose y está siendo adoptada no sólo en el trabajo de fabricación y trabajo al por menor, pero también en profesiones como el derecho, los servicios financieros, la educación y la medicina.

A menudo, las compañías reemplazan a sus empleados por máquinas. Este cambio genera menos costos y más productividad para la empresa.

Otras tiendas como Walmart están cambiando el personal al usar cajas automáticas. Los consumidores pueden pagar sus productos a través de estas máquinas.

Muchos clientes prefieren usar estas máquinas tecnológicas en lugar de interactuar con una persona real debido a su rapidez y su eficiencia. Este hecho está causando que muchos empleados en Walmart y otras tiendas pierdan su trabajo.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias