La Prensa Libre

Lista de las estafas tributarias más comunes a la hora de declarar los impuestos

Lista de las estafas tributarias más comunes a la hora de declarar los impuestos
febrero 22
00:00 2018

ESTADOS UNIDOS — Cada año, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, emite una lista de las 12 estafas tributarias más comunes que ocurren a través del año. La “Docena Sucia,” perfila varios esquemas que los contribuyentes pueden encontrar en cualquier momento, pero los cuales aumentan durante la temporada de impuestos.

Los contribuyentes deben protegerse contra trucos que roban su información personal, los engañan a dar dinero, o los convencen a participar en conducta cuestionable con sus impuestos.

Phishing: Los contribuyentes deben tener cuidado con correos electrónicos falsos o sitios web que buscan robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso.

Estafas telefónicas: Las llamadas telefónicas de los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS siguen siendo una amenaza para los contribuyentes. El IRS ha visto un aumento de estas estafas telefónicas en los últimos años mientras los estafadores amenazan a los contribuyentes con arresto, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas.

Robo de identidad: Los contribuyentes deben estar en alerta contra el robo de identidad especialmente durante la temporada de impuestos.

Fraude del preparador de impuestos: Esté atento de los preparadores de impuestos deshonestos. La mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad.

Organizaciones caritativas fraudulentas: Los contribuyentes deben tener precaución con grupos que se disfrazan de organizaciones benéficas para atraer donaciones de colaboradores desprevenidos. Tenga cuidado con las organizaciones benéficas que usan nombres similares a organizaciones conocidas a nivel nacional.

Reclamos de reembolsos inflados: Los contribuyentes deben estar alerta cuando alguien les promete reembolsos inflados. También, deben tener cuidado cuando alguien les pide que firmen una declaración en blanco, les prometen un gran reembolso antes de verificar sus archivos o les cobran honorarios a base de un porcentaje del reembolso.

Reclamos excesivos para créditos de negocios: Evite reclamar indebidamente el crédito tributario por uso de combustible, un beneficio tributario generalmente no disponible para la mayoría de los contribuyentes.

Falsificar deducciones en las declaraciones: Los contribuyentes deben evitar la tentación de inflar falsamente deducciones o gastos en sus declaraciones para pagar menos de lo que actualmente adeudan o potencialmente recibir reembolsos más grandes.

Falsificar ingresos para reclamar créditos: No invente ingresos para calificar erróneamente para créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Albergues abusivos tributarios: No use albergues abusivos para evitar el pago de impuestos. El IRS está comprometido a detener estos planes complejos de evasión de impuestos y a las personas que los fabrican y venden.

Argumentos tributarios frívolos: No use argumentos tributarios frívolos para evitar el pago de impuestos. Los promotores de esquemas frívolos alientan a los contribuyentes a hacer reclamos irracionales y extravagantes aunque éstos hayan sido expulsados repetidamente por el tribunal.

Esconder ingresos en el extranjero: La reciente serie exitosa de acciones de cumplimiento contra los fraudes tributarios en el extranjero y las organizaciones financieras que les ayudan muestra que es una mala apuesta ocultar dinero e ingresos en el extranjero.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...