La Prensa Libre

Grupo del Noroeste de Arkansas busca sitio para centro de ciencia

febrero 22
00:00 2018

BENTONVILLE — Los líderes de un grupo de entusiastas de la ciencia del noroeste de Arkansas dijeron que están negociando la compra de un terreno a lo largo del corredor Interestatal 49 para construir la sede del centro.

Katherine Auld, presidenta de la junta directiva de NWA Space, llamó al sitio “fabuloso”, pero se negó a dar detalles sobre la ubicación.

“Todos los detalles no han sido finalizados, así que no puedo decir nada al respecto”, dijo.

El acuerdo de propiedad implica una sociedad que permite a NWA Space ahorrar la mayor parte de su dinero para la construcción. Es posible que el grupo empiece a construir el próximo año, dijo Auld.

Auld y Clint Branham, vicepresidente de la junta, dijeron que creen que un anuncio podría llegar el próximo mes.

Aunque un centro de ciencia real no se materializará por un tiempo, Branham dijo que le gustaría dejar un estacionamiento de grava temporal y comenzar a organizar fiestas de observación de estrellas en el sitio una vez que esté asegurado.

Los funcionarios de NWA Space imaginan un centro de ciencias de aproximadamente 40,000 pies cuadrados con un planetario de 150 asientos, exhibiciones científicas permanentes, un laboratorio de robótica, exhibiciones que enfatizan eventos actuales en ciencias, una tienda de regalos y aulas que las escuelas pueden usar en excursiones, según el grupo sitio web.

Tener una ubicación para el centro de ciencias ayudará a NWA Space a atraer grandes donaciones para el proyecto, dijo Branham.

“Lo primero que todos preguntan es, ‘¿A dónde va a ir?’”, Dijo.

El edificio también serviría como sede de un telescopio refractor centenario de 36 pies de largo que NWA Space recibió el año pasado de Swarthmore College en Pennsylvania. Fue construido por John Brashear Co. en 1911 y está vinculado con otro dispositivo como el sexto telescopio de refracción más grande de los Estados Unidos.

El telescopio se está almacenando cerca del mercado de Eighth Street en Bentonville hasta que su hogar permanente esté listo, dijo Auld.

NWA Space está llevando a cabo una recaudación de fondos llamada Scoping Out the Moon de 6 a 8 p.m. 28 de febrero en el bar de vinos Ramo d’Olivio en el centro de Bentonville. Las ganancias se destinarán a la construcción del centro de ciencias. Dick Ameld dijo que Dick Trammel, residente de Rogers y presidente de la Comisión de Carreteras de Arkansas, servirá como barman famoso.

El telescopio de búsqueda Brashear completamente reacondicionado estará disponible en el evento para que las personas puedan ver la luna, que estará casi llena esa noche. También habrá al menos otro telescopio disponible.

“Bastantes miembros de la Junta Espacial de la NWA estarán hablando de nuestra visión y de dónde esperamos estar en los próximos años, y de lo que planeamos lograr”, dijo.

Habrá un frasco para la recolección de donaciones. NWA Space también puede tomar donaciones de tarjetas de crédito a través de PayPal, dijo Auld.

El alcance del buscador de 4½ pies de largo ya se ha utilizado en las fiestas de observación de estrellas, dijo Branham.

“Nos quitamos la pintura, limpiamos la lente y la repintamos”, dijo Branham. “Tiene 107 años y funciona muy bien”.

Branham y otro miembro del consejo, Kent Marts, trabajaron para restaurar el alcance del buscador. Todavía están trabajando en el resto del telescopio, probando los métodos para quitar la pintura y prepararla para su limpieza. Probablemente hayan gastado alrededor de 200 horas combinadas hasta ahora en el proyecto, dijo Branham.

Joyce Dooley, profesora de ciencias y estudios sociales en la escuela secundaria Ardis Ann en Bentonville, dijo que el área necesita un centro de ciencias. Le daría a los profesores de ciencias un gran lugar para reunir, colaborar y aprender cosas nuevas, dijo.

“Solo fomentaría el interés y la curiosidad en los maestros, lo que se traduciría en un mayor aprendizaje para los estudiantes en el aula”, dijo Dooley.

Ella comparó su entusiasmo por el centro de ciencias con lo que sentía por la apertura de Scott Family Amazeum en Bentonville en 2015.

“Cualquier oportunidad de tener más ciencia disponible para nosotros en cualquier tipo de nivel es muy emocionante”, dijo.

Jacqui Lovejoy, especialista en instrucción de ciencias en el Distrito Escolar de Bentonville, dijo que un centro de ciencias proporcionaría vías de aprendizaje que un salón de clase regular no puede.

“Creo que esta es una oportunidad increíble para todos en esta región, no solo para nuestros estudiantes, sino también para los estudiantes universitarios, nuestros padres, solo la comunidad en general”, dijo Lovejoy.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

80° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...