La Prensa Libre

Capturan a hombre con un rifle AR-15 en Springdale

Capturan a hombre con un rifle AR-15 en Springdale
febrero 22
00:00 2018

SPRINGDALE — Empleados de una planta manufacturera del noroeste de Arkansas desarmaron a un hombre que portaba un rifle AR-15 que dijo que estaba allí para dispararles al azar, según la policía.

Shawn Vaughn, un ex empleado, fue arrestado en relación con 44 cargos de amenaza terrorista, según la policía de la ciudad. Vaughn estaba en un centro médico la noche del viernes, dijo Jeff Taylor, portavoz de la policía.

Los oficiales de Springdale fueron a la planta de American Tubing en 2191 Ford Avenue a las 3:32 a.m., según un comunicado de prensa. Según el informe del incidente, respondieron a varias llamadas al 911 que informaban que un hombre estaba amenazando a la gente con un arma.

Los empleados huían del edificio cuando llegó el primer oficial. Una vez dentro, la policía encontró a Vaughn, 20, de 1298 Electric Ave., Apt. D201, “sentado en los escalones cerca de la oficina de recursos humanos”, según el comunicado.

Vaughn es un ex empleado, de acuerdo con las personas que llamaron al 911 como se cita en el informe policial. Vaughn no tenía armas sobre él cuando los oficiales lo encontraron.

Testigos dijeron a los oficiales que algunos de los empleados le quitaron las armas a Vaughn, quien fue arrestado sin incidentes.

Los empleados que tomaron las armas colocaron en el armario de mantenimiento del negocio, le dijeron a la policía. Los oficiales encontraron una pistola calibre 22 y un rifle semiautomático AR-15 en ese armario. La pistola se cargó con cinco rondas y se encontró el AR-15 con cuatro cartuchos desmontables con 25 rondas en cada una.

Vaughn le dijo a la policía que fue a American Tubing con la intención de dispararle a los empleados al azar. Lo hizo después de beber media botella de vino y luego hacer dos intentos fallidos para suicidarse ahorcándose, según el informe policial.

Había 44 personas en el edificio cuando llegó Vaughn, determinó la investigación.

Además de los cargos de amenaza terrorista, Vaughn ahora está acusado de conducta desordenada y llevar un arma prohibida.

Una mujer que contestó el teléfono en American Tubing el viernes por la tarde dijo que no había nadie autorizado para comentar.

American Tubing, que fabrica tubos de cobre para unidades de aire acondicionado y refrigeración, es una subsidiaria de National Tube Holding Co. en Birmingham, Alabama. Inició operaciones en Springdale en 1976 y se mudó a sus instalaciones actuales en 1987. La planta se expandió en 2000 y nuevamente en 2013 con una inversión de $ 3 millones.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

57° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...