La Prensa Libre

Autoridades en alerta tras situaciones irregulares en tres escuelas de Arkansas

Autoridades en alerta tras situaciones irregulares en tres escuelas de Arkansas
febrero 22
00:00 2018

SPRINGDALE — Hechos simultáneos pusieron en alerta a los cuerpos policiales de la región. Luego de la tragedia ocurrida el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria en la Florida, donde 17 personas quedaron fueron asesinadas por un joven de 19 años.

Las ciudades de Fayetteville, Rogers, Little Rock y Conway, recibieron simultáneos avisos de presuntos jóvenes con intenciones de disparar a sus escuelas locales. Tal como el caso de la escuela pública de la ciudad de Fayetteville, donde en horas de la mañana del viernes 16, dos día después del tiroteo en Parkland la policía dio a conocer detalles del arresto a un estudiante.

Las investigaciones arrojan que un joven de la secundaria de Fayetteville publicó un video en snapchat donde amenazaba que iba a disparar a su escuela simulando los hechos en el suroeste de la Florida, el oficial de recursos del recinto escolar y los familiares de los estudiantes reportaron el video. Se conoce que el estudiante está bajo las autoridades mientras se esclarece este hecho.

Caso similar pareció repetirse en Star City, al sureste de Arkansas donde el superintendente del distrito escolar de la zona dijo que un estudiante fue detenido después de que se hizo una declaración en los medios sociales sobre disparar a una escuela, al parecer la amenaza no estaba justificada y las autoridades aún investigan.

En esta serie de eventos, un estudiante de secundaria de North Little Rock, puso en alerta a las autoridades después de que el personal de la escuela encontró un arma y rondas extras en su bolsa de libros el miércoles por la tarde.

El Superintendente dijo que una fuente anónima informó que Kyrin Lebron, de 17 años de edad, tenía un arma y lo había estado mostrando en el baño de los chicos. el personal de la escuela buscó inmediatamente al estudiante, donde rápidamente se difundió la situación, “en el momento en que llegué allí, tenían el estudiante en la oficina y la policía estaba allí y se convirtió en un asunto de la policía de inmediato”, dijo el Superintendente North Little Rock, Kelly Rodgers.

El joven ahora se enfrenta a varios cargos, incluyendo un conteo de delito grave relacionado con poseer un arma de fuego dentro de un recinto escolar. Ante esto, familiares y sociedad civil llaman a la revisión de la ley de porte y control de armas de fuego, así como un trabajo en conjunto con las familias, la escuela y las autoridades.

En Springdale, autoridades informaron que continúan aplicando medidas de seguridad para garantizar que los estudiantes esten a salvo dentro de las instalaciones de las escuelas en la localidad.

Rick Schaeffer, Director de Comunicaciones de la Escuelas Públicas de Springdale, aseguró que han instalado puertas especiales que permanecen cerradas, y para ingresar deben comunicarse a través de un timbre en el cual hay dispuesta una cámara de seguridad para asegurarse de tener la identidad de la persona antes de dejarlos ingresar a las instalaciones, luego pasan y deben mostrar identificación.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...