La Prensa Libre

¿Ya tiene su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)?

¿Ya tiene su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)?
febrero 15
00:00 2018

SPIRNGDALE — En esta temporada de declaración de impuestos en Estados Unidos, es necesario que tome en cuenta algunas recomendaciones, ya que pudiera ahorrarle tiempo y malos momentos.

Tal vez haya oído o utilizado el ITIN que es el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas que se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen y no reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Si ya tiene ITIN, debe tomar en cuenta que su ITIN puede que venza antes que presente una declaración de impuestos en 2018. Todo ITIN que no se usa en una declaración del impuesto federal al menos una vez en los tres años pasados venció el 31 de diciembre de 2017.

Además, todos los ITIN emitidos antes del 2013 cuyos dígitos del medio sean 70, 71, 72 o 80 (Ejemplo: 9XX-70-XXXX) vencieron al final del año, según informa el portal web del IRS, donde además agregan que “si tiene que presentar una declaración de impuestos en el 2018, el IRS le recomienda presentar ahora un Formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos para renovar su ITIN. Además, todavía se pueden renovar los ITIN que habían vencido anteriormente”.

¿Para qué se usa el ITIN?

El IRS emite los ITIN para ayudar a la gente a cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para darle a la gente que no reúne los requisitos para obtener un número de Seguro Social una manera eficiente de tramitar y rastrear sus declaraciones de impuesto, y sus pagos. Se emiten independientemente del estado migratorio, ya que ambos los extranjeros residentes y los no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa de los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos. Los ITIN no sirven ningún otro propósito que no sea para la declaración del impuesto federal.

Debe saber tambín que el ITIN no le autoriza para trabajar en Estados Unidos, no le concede derecho a los beneficios de Seguro Social, no le vuelve elegible a un dependiente a ser reclamado para propósitos del Crédito por Ingreso del Trabajo.

¿Necesito un ITIN?

Usted debe obtener un ITIN si no tiene un Número de Seguro Social y no reúne los requisitos para obtenerlo, y tiene la obligación de proporcionar un número de identificación del impuesto federal, o de presentar una declaración del impuesto federal, y usted está en una de las siguientes categorías, es un extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense, es un extranjero residente estadounidense (basado en los días que estuvo presente en los EE.UU.) que presenta una declaración de impuestos estadounidense, es el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos, es el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado, es un extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario, es un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración del impuesto estadounidense o reclama una excepción.

Si uno de los anteriores le corresponde, tiene que solicitar un ITIN.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...