La Prensa Libre

Tres recursos importantes al alcance de los hispanos en el Noroeste de Arkansas

Tres recursos importantes al alcance de los hispanos en el Noroeste de Arkansas
febrero 15
00:00 2018

SILOAM SPRINGS — En el Noroeste de Arkansas existen varias organizaciones que ayudan y orientan a los integrantes de las comunidades hispana en temas legales, así como otros tópicos de interés para la colectividad.

Entre las organizaciones comunitarias destacan que ayudan y orientan a los hispanos del noroeste de Arkansas.

Clínicas comunitarias

Las clínicas comunitarias del noroeste de Arkansas ofrecen servicios médicos para personas de bajos ingresos y sin seguro. Estos servicios incluyen atención primaria, cuidado prenatal, cuidado dental, cuidado preventivo, atención pediátrica, salud de la mujer, terapia física y salud del comportamiento.

Las clínicas médicas se encuentran en Springdale, Rogers y Siloam Springs, las clínicas dentales en Springdale y Rogers y las clínicas escolares en Springdale, Fayetteville, Prairie Grove, Lincoln y Siloam Springs. Para más información visite https://www.communityclinicnwa.org/ o para hacer una cita marque al 1-855-438-2280.

HWOA

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA por sus siglas en inglés) ubicada en Springdale celebra y educa a la cultura hispana, ayuda a las personas a ser miembros activos en la comunidad y ayuda a avanzar las oportunidades educativas para los hispanos.

Algunos de los programas que ofrecen son clases de computación, clases de padres, registro de votaciones y conferencias anuales.

Esta organización también ofrece becas para estudiantes latinos que se gradúan de escuelas secundarias de Arkansas y que asisten o que han sido aceptados a una institución de entrenamiento técnico o a un programa universitario de cuatro o dos años. Para obtener más información sobre la organización y las becas puede visitar http://www.hwoa.org o hablar al 479-751-9494.

EOA Head Start

Esta organización se dedica a ayudar a familias de bajos recursos en áreas educativas y personales. En esta organización está el programa Head Start que ayuda a niños de bajos recursos de entre tres y cinco años a obtener una educación. Este programa también proporciona recursos para la familia sobre la crianza de los hijos, vivienda, empleo, aseguranza/seguro y de otras cosas que pueden ser de preocupación.

También está el programa Early Head Start que ayuda a niños menores de tres años, a sus familias y a mujeres embarazadas. Para más información visite https://www.eoaheadstart.org.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

71° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...