La Prensa Libre

Propuesta prohibiría fumar en parques y senderos de Fayetteville

Propuesta prohibiría fumar en parques y senderos de Fayetteville
febrero 15
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Fumar está prohibido en restaurantes, tiendas, teatros, tiendas y la mayoría de los otros lugares públicos de la ciudad. Pronto, los parques y senderos podrían agregarse a la lista.

La Junta Asesora de Parques y Recreación apoyó el lunes unánimemente una propuesta para prohibir fumar en todos los parques y senderos de la ciudad. La Coalición de Tabaco y Drogas de Northwest Arkansas patrocinó la medida como parte de su misión de mejorar las normas sociales en la comunidad.

La propuesta prohibiría todas las formas de consumo de tabaco, incluidos cigarrillos, puros, pipas, tabaco de mascar, inmersión, cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapor. La prohibición se aplicaría a todos los parques y senderos dentro de la ciudad.

Los infractores estarían sujetos a una multa de $ 50. La aplicación recaería en la policía de la ciudad.

Layza Lopez-Love, miembro de la coalición, dijo que el grupo se reunió por primera vez con el personal de parques sobre la idea la primavera pasada. No fue muy convincente, dijo ella. Los empleados de Parks pasan una cantidad significativa de tiempo recogiendo colillas.

Puede ser una sorpresa para los residentes que la ciudad ya no tenga tal prohibición, dijo Lopez-Love.

“Es 2018, ¿verdad? Mucha gente simplemente supone que tenemos cosas en su lugar para fumar”, dijo. “No estamos en los años 90, ya no está en tu rostro. En su mayoría, las personas se vigilan a sí mismas “.

Fayetteville promulgó su prohibición de fumar en lugares públicos como restaurantes, tiendas y otros negocios en 2004. Solo bares y tiendas minoristas de tabaco están exentos. Tampoco se permite fumar en los edificios o vehículos de la ciudad como política.

Un esfuerzo por expandir la prohibición de fumar a los bares en 2011 no logró que se aprobaran los seis votos del Concejo Municipal.

Los parques no se incluyeron en la ordenanza de 2004 porque esa ordenanza se refería a la regulación de la propiedad privada. Como propietario, la ciudad controla su propia propiedad, por lo que requiere una medida separada, dijo Williams, Fiscal Municipal.

Williams no estaba seguro de por qué una prohibición de fumar en los parques no ha aparecido hasta ahora.

“No creo que haya llegado tan lejos antes”, dijo. “Podría haber habido algunas medidas a medias sobre las gradas o algo así, pero una prohibición uniforme en todos los parques de la ciudad, en todas partes, todo el tiempo, eso no ha sido sugerido antes, que yo sepa”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...